Panamá ya hizo saber a México qué opina de la nominación de Pedro Salmerón como embajador, notifica la canciller de ese país, Erika Mouynes.

A través de conferencia de prensa, Erika Mouynes, expresó la postura de la República de Panamá acerca de la nominación de Pedro Salmerón como embajador.

“¿Están en desacuerdo o acuerdo?”, cuestiona uno de las reporteros a la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes sobre la nominación del embajador de México en Panamá.

Sin embargo, la canciller Erika Mouynes se limitó a responder que la postura de Panamá ya se hizo saber a México por medio de los canales diplomáticos correspondientes.

Cabe señalar que el historiador Pedro Salmerón, acumularía múltiples acusaciones en su contra de acoso sexual así como de intimidación a las víctimas.

Exigen retirar nombramiento de Pedro Salmerón como embajador por denuncias de acoso sexual

Luego de que se diera a conocer la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del nombramiento de Pedro Salmerón como embajador, diversas colectivas feministas se pronunciaron al respecto.

En un comunicado, escritoras, investigadoras y políticas mexicanas así como colectivas, exigieron a:

  • El presiente, AMLO.
  • El canciller, Marcelo Ebrard
  • A los miembros del Senado de la República

Detener el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá por las denuncias de acoso sexual en su contra.

Pedro Salmerón

El documento solicita al gobierno del presidente AMLO “congruencia” con la posición de combatir la violencia contra las mujeres.

Lo anterior debido que al acepar el nombramiento de Pedro Salmerón se revictimiza a quienes han expuesto sus casos en contra del historiador.

Por otro lado al canciller Marcelo Ebrard se le pide retirar la designación que viola los principios que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha denominado como política exterior feminista.

Y finalmente a los miembros del Senado de la Republica se les invita rechazar la nominación de Pedro Salmerón tan solo escuchando las múltiples denuncias de abuso sexual en su contra.