Tras reportarse la posible transmisión salmonelosis por el consumo de huevos Kinder contaminados, la OMS confirmó que se han contabilizado hasta el momento un total de 151 casos.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras la realización de análisis genéticos en el Reino Unido, se pudieron confirmar los casos de salmonelosis.

La OMS indicó que los análisis de los huevos Kinder que se aplicaron, permitieron identificar que los chocolates producidos en Bélgica, están vinculados a la bacteria Salmonella que causa la salmonelosis.

[object Object]

Chocolates de huevos Kinder vinculados a casos de salmonelosis se han distribuido en 113 países

Según lo indicado por la OMS destacó que el total de casos de salmonelosis relacionados con los chocolates producidos por Ferrero, se tratan de productos del tipo Kinder.

Por medio de un comunicado, la OMS detalló que los chocolates vinculados con los casos de salmonelosis, fueron distribuidos desde Bélgica a un total de 113 países.

Sobre el brote de “Salmonella Typhimurium” que se ha confirmado, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido indicó que muestra resistencia contra seis tipos de antibióticos.

En cuanto a quienes han resultado afectados por el consumo de huevos Kinder y han desarrollado casos de salmonelosis, la OMS indicó que en su mayoría se tratan de niños.

La información de la OMS refiere que son 134 los niños afectados por el consumo de los chocolates, lo cual se explica debido a que los productos son dirigidos al mercado infantil.

Riesgo de que salmonelosis se propague en Europa es moderado, afirma OMS

Pese a que los casos de salmonelosis se han extendido en diferentes países, la OMS aclaró que el riesgo de que la enfermedad se propague de manera más amplia en Europa es “moderado”.

Debido a que Bélgica fue el país donde se produjo el brote de salmonelosis, dicha nación es la que concentra más casos, ya que hasta el momento ha contabilizado un total de 26.

Francia es el segundo país de la lista, debido a que ha registrado 25, mientras en otras naciones como el caso de España solo han confirmado un caso de salmonelosis derivado del consumo de huevos Kinder.

Cabe destacar que la salmonelosis es una enfermedad de transmisión alimentaria, la cual se asocia comúnmente al consumo de huevos, carne y productos lácteos.

Entre los síntomas que provoca en los pacientes, destacan la fiebre, así como el dolor abdominal y las nauseas.

Kinder egg