Debido a una posible contaminación de salmonella, la Cofepris emitió una alerta por varios lotes huevos Kinder que podrían estar circulando en el mercado nacional.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que son 4 los lotes de Kinder mini eggs, los huevos Kinder, que estarían afectados por la contaminación de salmonella.

Por ello, la Cofepris pidió a supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos, verificar su inventario de Kinder mini eggs para descartar riesgos por la venta de los huevos Kinder.

Huevitos Kinder

Posible contaminación de salmonella en huevos Kinder es en el producto “Kinder mini eggs”

En su alerta por la posible contaminación de salmonella en los huevos Kínder, la Cofepris detalló que los casos específicos se refieren al producto “Kinder mini eggs”.

De acuerdo con la Cofepris, la alerta por posible contaminación de salmonella en los “Kinder mini eggs”, se da luego de que la empresa Ferrero de México notificó sobre el riesgo.

La acción, explica la dependencia, se da como parte de un retiro voluntario a nivel mundial de los huevos Kinder, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis.

Para evitar riesgos en la venta de huevos Kinder, Cofepris pidió a todos los establecimientos verificar inventarios para descartar los lotes de “Kinder mini eggs” contaminados.

En su alerta, la Cofepris detalló que los lotes de huevo Kinder en su variedad de “Kinder mini eggs” posiblemente contaminados, son los siguientes:

  • L291R03UMV
  • L298R03UNC
  • L292R03UNW
  • L299R03UNC

¿Qué hacer en caso de detectar o consumir los Kinder mini eggs contaminados?

En caso de detectar los lotes de huevos Kinder señalados, la dependencia pide a los establecimientos suspender la venta de inmediato y denunciar los productos en este enlace.

En tanto, de ser consumidor de los “Kinder mini eggs” y presentar síntomas relacionados con la salmonelosis se debe acudir al doctor; los síntomas son:

  • Fiebre
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Náusea y/o vómito

Además, la Cofepris recomienda que se informe sobre el caso a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., cuyo teléfono es 800-363-31-00, o en este enlace.

La Cofepris detalló que de momento la sospecha por posible contaminación de salmonella en huevos Kinder solo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”.