La variante Ómicron va a contagiar a casi todo el mundo, afirmó Anthony Fauci, el principal asesor sanitario de la Casa Blanca.

En una declaración que fue citada por la cadena de noticias estadounidense, CNN, Anthony Fauci declaró que eventualmente la variante Ómicron del Covid-19 contagiará a casi todo el mundo.

De acuerdo con lo indicado por Anthony Fauci, debido a que Ómicron tiene un grado extraordinario de transmisibilidad, cuenta con la capacidad de contagiar a casi todo el mundo.

La declaración del especialista fue dicha en una videollamada que sostuvo con Stephen Morrison, quien es el vicepresidente senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Anthony Fauci

Anthony Fauci destaca que la vacunación será vital para enfrentar la amenaza de Ómicron

Pese a su pronóstico de contagio generalizado por el Ómicron, Anthony Fauci dijo la vacunación será vital para enfrentar el nuevo brote de contagios que se ha presentado en todo el mundo.

Al respecto, el asesor sanitario de la Casa Blanca indicó que si bien las personas vacunadas incluso con refuerzos se contagiarán, su evolución será mucho mejor a la de aquellos que no han recibido ninguna dosis.

Así lo aseguró el especialista al sostener que aquellos que estén vacunados contra el Covid-19, eludirán las hospitalizaciones y la muerte, mientras que los no vacunados recibirán “la peor parte de esto”.

Asesor de la Casa Blanca considera que Estados Unidos está frente a un periodo de transición

En el caso particular de lo que sucede en Estados Unidos, el asesor de la Casa Blanca consideró que actualmente podría estar en el umbral de un período de transición.

Sobre ello, Anthony Fauci estimó que después de la actual etapa, Estados Unidos podría iniciar una fase en la que sea “posible vivir con el Covid-19″.

Cabe destacar que en la actualidad Estados Unidos se enfrenta a un eventual colapso en el sistema sanitario, el cual ya e había avizorado debido a la variante Delta ya las renuncias masivas del personal.

Aunado a lo anterior, la aparición de Ómicron que si bien causa casos graves a un ritmo menor que Delta, ha provocado que más personas enfermen debido que tiene una mayor capacidad de contagio.