¿Ómicron tiene una subvariante? Detectan 20 casos en Israel, por ahora las autoridades de salud de ese país se están realizando estudios de contagiosidad y mortalidad.

El Ministerio de Salud de Israel, anunció ayer 13 de enero, el descubrimiento de varios casos infectados con una subvariante de la cepa de Ómicron, de acuerdo con la radio nacional de Israel, Kan.

Hasta ahora se han contabilizado al menos 20 casos positivos de esta nueva subvariante de Ómicron del Covid-19.

La subvariante se llama BA2 la cuál ya se ha identificado en varios países y lleva más mutaciones adicionales de las que originalmente tiene Ómicron, confirmaron los científicos.

Aunque aún no tienen conocimiento sí es más peligrosa que Ómicron o no.

Covid-19 en Israel

La subvariante BA2 de Ómicron se ha observado en diferentes países del mundo

De acuerdo con las investigaciones científicas, la subvariante BA2 de Ómicron se ha observado en diferentes países del mundo.

Se descubrió durante la secuenciación genética de muestras de pacientes con COVID.BA2 y se vio por primera vez en China hace unas semanas, aunque se sospecha que se originó en India.

Entre otros países que se ha observado son:

  • Dinamarca
  • Australia
  • Canadá
  • Singapur

Los científicos se han dicho preocupados por esta nueva subvariante.

¿Cómo surge una variante del Covid-19?

La explicación científica de cómo surge una variante del Covid-19, es porque el coronavirus que causa la enfermedad del SARS-Cov-2 o Covid-19, hay una cadena de 30 mil letras que representan propiedades químicas y que conforman su genoma.

Para poder replicarse el coronavirus se une al exterior de una célula humana y luego entra en ella, al entrar toma el control de la célula humana y comienza a distribuir copias del virus.

Cuando la célula infectada produce las copias, a veces comete errores de copia” a los que les llaman mutaciones, es cuando se encuentran estas mutaciones se les nombra variante.

Mientras pasa el tiempo y los contagios y en poblaciones dónde hay personas no vacunadas, se favorece a que haya más mutaciones.

De acuerdo con las opiniones de científicos expertos se ha esperado la aparición de una nueva variante más fuerte.

Genoma de Covid-19

Sobre esta subvariante de Ómicron, el científico Jeremey Nicholson, del Centro Director e Instituto Futuro de la Salud de la Universidad Murdoch de Australia, aseguró que se originó por un individuo inmunodeprimido que no pudo eliminar la infección original.

Hasta ahora, en Israel los contagios por Ómicron han aumentado de 12 mil por día a 48 mil, y los expertos creen que es probable que el número real de infectados sea mucho mayor.