El exgobernador de Hidalgo Omar Fayad podría ser designado Embajador de México en Israel

Así lo afirma Joaquín López Dóriga en su columna En Privado de este martes, en donde señala que la Embajada de México en Israel sería el pago del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el triunfo de Morena en Hidalgo en las pasadas elecciones 2022.

“El presidente López Obrador premió a Omar Fayad con la embajada de México en Israel. Ahí está el resultado de la derrota del PRI y victoria de Morena en Hidalgo, estado que gobernaba”, reveló López-Dóriga.

¿Embajada de México en Israel será el regalo de AMLO para Omar Fayad?

Con la salida de Omar Fayad de la gubernatura de Hidalgo, se terminó un periodo de más de 90 años de gobiernos priistas en la entidad.

Y es que pese a que Hidalgo había sido uno de los bastiones del PRI, el entonces candidato de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, Julio Menchaca, arrasó en las votaciones.

En esos comicios, el morenista Julio Menchaca ganó la elección a gobernador en Hidalgo con una votación del 61.5 %, según el Instituto Electoral de Hidalgo.

Mientras que su más cercana contendiente, Carolina Viggiano, sólo obtuvo entre el 31.3 % de los sufragios.

Aunado a ello, tres exgobernadores priistas habían recibido cargos diplomáticos como “premio” de AMLO por dejar perder las elecciones sus respectivos estados, se trata de:

  • Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora y actual cónsul de México en Barcelona
  • Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa y actual embajador de México en España
  • Carlos Aysa, exgobernador de Campeche y actual embajador de México en República Dominicana

A los que unos meses después se les unió Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, al ser nombrado embajador de México en Canadá.

Omar Fayad fue captado de visita en Palacio Nacional

El 10 de octubre de 2022, el exgobernador Omar Fayad se reunió con AMLO en Palacio Nacional.

Dos días más tarde, en su conferencia matutina, AMLO fue cuestionado sobre la visita de Omar Fayd, pero omitió dar detalles de la reunión.

Se limitó a decir que lo considera buena persona y se justificó con que suele reunirse con “todos” cuando puede hacerlo.

“Platicamos, lo considero una buena persona. Yo me reúno con todos, cuando puedo hacerlo”

AMLO