Se difundió un fragmento de video del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas el cual fue captado por cámaras de seguridad de la escuela.

Se trata de un video de 4:20 minutos que publicó este 12 de julio el diario Austin American Statesman.

El video es en realidad un fragmento, pues el medio se encargó de editarlo para resumir el tiroteo en Texas que duró alrededor de 77 minutos.

Información preliminar reveló que el tiroteo activo duró aproximadamente 40 minutos, por lo que los 77 minutos totales del video son imágenes captadas antes, durante y después del tiroteo.

Así se vivió el tiroteo en Texas en la escuela primaria de Uvalde, Robb Elementary School

El video publicado por el diario local ya fue difundido en redes sociales, el cual muestra desde el ingreso del tirador identificado como Salvador Ramos hasta el momento en que los policías decidieron enfrentarlo.

El video editado muestra una leyenda que advierte que las imágenes y el audio son perturbadores, además también anuncia que el sonido de los gritos de los niños fueron removidos.

Salvador Ramos es percibido por cámaras de seguridad a las afueras de la escuela primaria Robb Elementary School, lugar donde ocurrió el tiroteo en Texas.

Posteriormente es captado ingresando a la escuela primaria en posesión de un rifle tipo AR-15 y luego de deambular por los pasillos de la escuela Robb Elementary School, logra ingresar a un aula.

Si bien el video no muestra imágenes fuertes, si contiene material auditivo sensible, pues se escucha el sonido de los disparos durante el tiroteo perpetrado por Salvador Ramos.

En el video también se observa que un niño se encontraba cerca al momento en que Salvador Ramos ingresó a la escuela, y tras escuchar los tiros, el niño salió corriendo de la escena.

También se detalla que Salvador Ramos ingresó a dos aulas durante dos minutos y medio y las autoridades revelaron que más de 100 rondas fueron disparadas.

Video revela que policías de Uvalde no actuaron de manera inmediata durante el tiroteo en Texas

De acuerdo con el video en tiempo real, Salvador Ramos habría ingresado a la escuela primaria a las 11:33 de la mañana y a las 11:36 la policía de Uvalde ya había arribado a la escuela.

De manera inmediata, los policías intentaron enfrentar al tirador, pero a las 11:37 Salvador Ramos también habría actuado contra ellos, por lo que los policías se alejaron por el pasillo y dejaron que el tiroteo continuara.

Para el medio día llegaron más refuerzos armados, pero tampoco se acercaron al lugar del tiroteo hasta las 12:21 de la tarde y no accionaron hasta las 12:50, cuando abatieron a Salvador Ramos.

Padres de familia reprobaron que los policías de Uvalde no respondieran de manera inmediata contra el tirador y esperaran por más de 40 minutos para actuar.

Los familiares de las víctimas aseguraron que si la policía hubiera actuado antes, muchas vidas habrían sido salvadas.

Video del tiroteo en escuela primaria de Uvalde, Texas sería mostrado a padres de las víctimas

El video completo de 77 minutos sería mostrado este fin de semana a los padres de familia de los niños que murieron durante el tiroteo en Texas.

Esto para hacerles conocer el informe preliminar de lo que ocurrió durante el tiroteo en Texas y las acciones, que tomaron o no, los elementos de la policía de Uvalde.

[object Object]

Posteriormente, se esperaba divulgar las imágenes al público, pero el diario local Austin American Statesman se adelantó e hizo público un resumen del video.

Por lo que el director del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, Steven McCraw, reprobó que el video fuera exhibido antes de que fuera mostrado a los familiares de las víctimas.

“Estoy profundamente decepcionado de que este video se haya publicado antes de que todas las familias afectadas ese día y la comunidad de Uvalde tuvieran la oportunidad de verlo como parte del plan del presidente Dustin Burrows . Los más afectados deberían haber estado entre los primeros en verlo. Como dije durante mi testimonio ante el Comité Especial del Senado para Proteger a Todos los Texanos, este video proporciona evidencia aterradora de que la respuesta de las fuerzas del orden público al ataque en Robb Elementary el 24 de mayo fue un fracaso abyecto. En la aplicación de la ley, cuando un oficial falla, todos fallamos”.

Steven McCraw

¿Qué ocurrió en la escuela primaria Robb Elementary School en Uvalde, Texas?

Fue el pasado 24 de mayo que el tirador Salvador Ramos de 18 años, ingresó con un rifle AR-15 a la escuela primaria Robb Elementary School, donde se cobró la vida de 21 personas.

De esas 21 personas, 19 eran niños menores de 10 años, pues cursaban el cuarto grado, en tanto que las otras dos personas fueron maestras de la escuela primaria.

Investigaciones revelaron que previamente Salvador Ramos alertó en sus redes sociales que perpetraría un tiroteo en una escuela, pero no dio más detalles al respecto.

Salvador Ramos fue abatido por los policías de Uvalde, en tanto que el alcalde de Uvalde, Don MacLaughlin, informó el pasado 22 de junio que la escuela primaria sería demolida tras el tiroteo en Texas.

Tiroteo en primaria de Texas deja 2 muertos y 12 menores heridos