El niño que en 2016 se hizo viral por portar con orgullo una camiseta de Messi hecha de plástico, pide ayuda para salir de Afganistán.

El niño Murtaza Ahmadi, quien ahora tiene 10 años, vive junto con su familia en Kabul, capital de Afganistán que ahora mismo está tomada por los talibanes.

“Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”

Murtaza Ahmadi, niño con camiseta de Messi.
Murtaza Ahmadi

Por este motivo, el niño hizo un llamado al mundo entero, pero sobre todo a los futbolistas y en especial a Lionel Messi para que lo salven de la situación que vive Afganistán.

Sobre el futbol, el niño dijo que no ha dejado de jugar en ningún momento, aún cuando su fama por la camiseta de Messi trajo consigo amenazas de extremistas o incluso el miedo a ser secuestrado.

“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”

Murtaza Ahmadi, niño con camiseta de Messi.
Murtaza Ahmadi

¿Quién es el niño con la camiseta de Messi?

El niño con la camiseta de Messi hecha de plástico que saltó a la fama en 2016, se llama Murtaza Ahmadi y forma parte de la minoría chií hazara, muy atacada por los talibanes.

El niño conoció a Lionel Messi luego de que su camiseta con el número 10 pintado se hiciera viral, no obstante, ante las amenazas su familia pidió sin éxito asilo en Estados Unidos.

“¿Qué nos sucederá? Ya estábamos bajo amenaza”

Mahdia Ahmadi, hermana de Murtaza Ahmadi.
Murtaza Ahmadi

En consecuencia, el ‘Messi afgano’ tuvo que huir a Kabul, dejando en casa el balón y las camisetas firmadas que le había regalado el futbolista.

Las amenazas incluso impidieron al niño Murtaza Ahmadi acudir a la escuela durante años y ahora lo único que desea es salir de Afganistán, pues cada que llaman a la puerta se esconde porque piensa que son los talibanes.