27 de octubre de 2021 | 04:29
Estilo de vida

¿Cuáles fueron las inquietudes de Cristóbal Colón?

¿Cuáles fueron las inquietudes de Cristóbal Colón, según la historia, para realizar los viajes de navegación hacia América?
Cristóbal Colón
Compartir en

¿Cuáles fueron las inquietudes de Cristóbal Colón para emprender el viaje por el que es recordado? Este 12 de octubre se celebra el Día de la Raza y aquí te contaremos.

1492 es la fecha que marca el primer viaje de Cristóbal Colón, desembarcando en la isla Guanahani, en las Bahamas, un 12 de octubre.

Ahí, Cristóbal Colón desembarcó con unos 90 hombres en su tripulación que iban a bordo de los tres barcos: la Niña, la Pinta y la Santa María.

Sin embargo, realmente ¿cuáles fueron las inquietudes de Cristóbal Colón para salir a navegar a través del Atlántico?

Cristóbal Colón quería encontrar nuevas rutas comerciales hacia la India

Se sabe que una de las principales inquietudes de Cristóbal Colón para zarpar en sus barcos era la necesidad de encontrar nuevas rutas comerciales hacia la India.

Así como el desarrollo de la navegación y la expansión territorial y religiosa con fines comerciales y económicos por parte de España, una de las grandes potencias de la época.

En ese sentido, Cristóbal Colón, un navegante genovés quién estaba al servicio de la Corona de Castilla, fue quien realizó cuatro viajes a lo que creía eran las Indias.

A Cristóbal Colón se le atribuyó el descubrimiento de América y ser el primero en trazar una ruta de ida y vuelta a través del océano Atlántico, dando a conocer la noticia a toda Europa.

Cristóbal Colón no fue el primer europeo en pisar tierras americanas

Muchos historiadores concuerdan que Cristóbal Colón no fue el primer europeo en pisar tierras americanas.

Incluso, se ha hablado del vikingo Leif Eriksoin, quien habría llegado 492 años antes de Cristóbal Colón, es decir en el año 1000 en tierras de América del Norte.

Además, fue Américo Vespusio quien se dio cuenta en 1501 que el actual Brasil no era parte de Asia, sino que se trataba de una región nueva.

Y hasta 1507, el cartógrafo Matthias Ringman instauró el nombre de América en honor a Vespucio y no a Cristóbal Colón, publicando un mapa el 25 de abril de ese año.

Con información de la Secretaría de Cultura.