Una mujer residente de Fairbanks, Estados Unidos, denunció a través de un video de TikTok que fue expulsada de un avión de Alaska Airlines por “gorda” y “tatuada”.

Ray Lin Howard contó en el video que, a pesar de que las autoridades le dijeron que su atuendo no era el adecuado (se le veía el estómago), la expulsaron del avión por ser una mujer “gorda, tatuada y mestiza”.

Lee esto: Mueren 10 personas en IMSS de Tula, Hidalgo, por inundaciones

“Me dijeron que no podía usar esa blusa porque se me veía el estómago y no era apropiado”

Ray Lin Howard, mujer expulsada de avión.
Ray Lin Howard

En las imágenes es posible ver a la mujer de 33 años siendo expulsada y escoltada por agentes de la policía que proceden a interrogarla sobre el incidente.

Según su relato, todo comenzó cuando el personal de Alaska Airlines la “acosaba” por su atuendo; una blusa que le llegaba al abdomen y unos pantalones cortos.

Ray Lin Howard

La discriminan por vivir con sobrepeso

Ray Lin Howard, una mujer de Estados Unidos, fue expulsada y discriminada por Alaska Airlines cuando al personal de la aerolínea le pareció inapropiado que mostrara el ombligo.

Esto, luego de pedirle que se cubriera, cosa que hizo, pero la blusa no le cubría todo el estómago, por lo que se acercaron de nuevo para pedirle que se cubriera más, pero finalmente fue expulsada del avión.

“Si me van a echar, sáquenme. He hecho lo que me pediste que hiciera, quiero que me dejes en paz”

Ray Lin Howard, mujer expulsada de avión.

Tras ser expulsada, la mujer comentó que sintió que la discriminaban por ser una mujer gorda, tatuada y mestiza, dejándola llena de ira, decepción, impotencia, humillación y confusión.

Asimismo, compartió el atuendo que usaba cuando fue expulsada, mismo que comprobó que no había cometido ningún delito.

Ray Lin Howard

Aerolínea se disculpa con mujer expulsada de avión

Alaska Airlines tuvo que ofrecer una disculpa a la joven expulsada de un avión luego de que su video, en donde los acusa de discriminarla por “gorda, tatuada y mestiza”, alcanzara más de un millón 300 mil reproducciones.

“Estamos comprometidos a averiguar qué sucedió y tomar las medidas adecuadas. Nuestro objetivo es brindar un servicio atento a todos y c uando no estamos a la altura de ese objetivo, hacemos todo lo posible para corregirlo”

Alaska Airlines.

Por esto, le ofrecieron a Ray Lin Howard un código de descuento para futuras compras, cosa que ella tachó de “hilarante”

“A lo largo de mi vida como persona gorda, he tenido que lidiar con la gordofobia, especialmente al crecer en el Medio Oeste, pero no hasta este punto”

Ray Lin Howard, mujer expulsada de avión.
Ray Lin Howard