Un total de 21 personas murieron en una localidad montañosa de Pakistán luego de quedar atrapados en una tormenta de nieve.

Cientos de autos quedaron atrapados por una gran tormenta de nieve en la carretera que lleva a Muree la madrugada del 8 de enero.

Debido a una intensa tormenta, los vehículos de cientos de turistas quedaron atrapados y 21 de ellos murieron a causa de esto.

21 turistas mueren en carretera de Pakistán

De acuerdo con la información de la policía de Pakistán, 21 turistas murieron en la carretera de Muree cuando se dirigían a dicha cuidad.

La ciudad es visitada por extranjeros cada año para ver la las grandes e inusuales nevadas de la temporada.

Sin embargo, mas de 100 mil automóviles han acudido a la localidad, causando enormes atascos en las vías de acceso, así como de salida, indicó la policía.

Las autoridades informaron que al menos 8 personas murieron congeladas al interior de sus vehículos pero aún ignoran si las 13 restantes murieron asfixiadas por inhalar gases en el atasco provocado por la nieve.

Gobierno de Pakistán moviliza al ejército para rescatar a turistas

De acuerdo con el ministro del Interior, Sheij Rashid, se movilizó al ejército para rescatar a los miles de turistas atrapados en sus autos cerca de Murre, Pakistán.

Además, esperan despejar las carreteras que llevan a dicha ciudad, que se encuentra a 70 km de la capital del país. Islamabad.

Además de los autos, los militares tendrán que retirar carios árboles que cayeron debido a la intensa ventisca provocada por la tormenta de nieve.

Primer ministro de Pakistán lamenta muertes por tormenta de nieve

Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan lamentó la muerte de 21 personas por la tormenta de nieve.

Además aseguró que se encontraba conmocionado y molesto por la trágica muerte de los turistas en la carretera a Murre.

Aclaró que se trató de una nevada sin precedentes agravada por una “avalancha de personas” que acudieron a la ciudad sin verificar las condiciones climáticas.

Esto sorprendió a la administración del distrito, que no estaba preparado para el rescate de tal cantidad de personas ante una nevada de esa magnitud.

Sin embargo, ya se ordenó la investigación y puesto en marcha una regulación estricta para asegurar la prevención de tragedias de esta magnitud.

“Conmocionado y molesto por la trágica muerte de turistas en la carretera a Murree. Una nevada sin precedentes y una avalancha de personas procediendo sin verificar las condiciones climáticas sorprendieron al administrador del distrito sin estar preparado”

Imran Khan, primer ministro de Pakistán