Militares de Rusia entraron a Ucrania en la región de Kiev, capital del país, desde Bielorrusia para efectuar un ataque con misiles.

De acuerdo con guardias fronterizos ucranianos, las tropas rusas ingresaron desde el puesto de control de Vilcha, que se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de Kiev.

El ingreso fue para efectuar un ataque con misiles Grad contra objetivos militares, aseveraron los guardas de Ucrania.

Captan helicópteros a las a fueras de Kiev

Helicópteros fueron captados sobrevolando a las afueras de Kiev a poca altura por un corresponsal de la Agence France-Presse (AFP).

Imágenes que circulan en redes sociales muestran al menos 6 helicópteros que comienzan una movilización mientras un punto en la comunidad emana humo negro.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Bielorrusia, aliado de Rusia, anunció el cierre del espacio aéreo cercano a la frontera con Ucrania a partir de las 9 horas GMT para “garantizar la seguridad” de su utilización.

Explosiones nos despertaron en la madrugada: Mexicana en Ucrania

Ivvette Rossano, mexicana que vive en Ucrania, compartió que unas explosiones despertaron a su familia la madrugada del 24 de febrero, al rededor de las 5 de la mañana

“Se escuchó una explosión muy fuerte, tan fuerte que me despertó, veo que mi esposo también se despertó...unos doos, tres minutos y se vuelve a escuchar una explosión muy fuerte igual”

Ivvette Rossano, mexicana en Ucrania

Rossano vive en Kiev junto con su esposo, su hijastro y su perro, pero no han podido salir del país debido a problemas con documentos importantes, compartió para así las cosas.

El 12 de febrero salió de Kiev en busca de tramitar documentos para su hijastro como el pasaporte ucraniano.

Por ello, la noche del 23 de febrero regresaron a Kiev para buscar el apoyo de la embajada mexicana, quien prepara una segunda caravana de evacuación.

Sin embargo, durante la noche escuchó al menos 3 detonaciones que le provocaron miedo, aunque no sabe específicamente en dónde se ubicaron.

“Espero que nunca tengan que escuchar este tipo de sonidos en su vida. Es una primera vez para mí y espero que sea la última…(escuché) estos estruendos que no sabes qué está pasando y con eso amanecimos hoy”

Ivvette Rossano, mexicana en Ucrania

Por otra parte, compartió que hay grandes filas en los supermercados y los cajeros automáticos, debido a que la gente que no está buscando salir de la ciudad, esperan abastecerse para no salir de casa.

Por su parte, Marcelo Ebrard compartió que las familias mexicanas que viven en Ucrania se encuentran a salvo.

Asimismo, aclaró que el bombardeo se registró en instalaciones gubernamentales, sin generar a afectaciones a la comunidad.