Marcelo Ebrard y su homóloga, Mélanie Joly, sostuvieron un encuentro hoy con la finalidad de preparar la reunión bilateral que se llevará a cabo entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que, Marcelo Ebrard, informó del encuentro entre los funcionarios de México y Canadá.

“Tuve el honor de recibir a la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joy”.

Marcelo Ebrard
AMLO

El funcionario mexicano también destacó que el encuentro entre Justin Trudeau y AMLO sobresalió por la buena relación que ambas naciones sostienen.

“Coincidencias relevantes y buena relación serán la características del encuentro en Washington este jueves”

Marcelo Ebrard

La reunión entre los servidores de México y Canadá se llevó a cabo dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México.

Mélany Joly también se unirá a un mesa redonda de líderes empresariales y representantes de la comunidad indígena.

Esto último, ya que una de las tareas en las que se ha enfocado el gobierno de Justin Trudeau es en la reconciliación y el diálogo con nativos de las diferentes regiones.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá afirmó que en la reunión con el canciller de México pondría hincapié en los siguientes asuntos:

  • La alianza entre México y Canadá
  • La competitividad de América del Norte
  • Abordamiento de los desafíos globales actuales
Tuit de Marcelo Ebrard después de su encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly/ @m_ebrard

¿Cuándo es la Cumbre de Líderes de América del Norte?

La Cumbre de Líderes de América del Norte en la cual participarán los líderes de Estados Unidos, México y Canadá se llevará a cabo este jueves.

Entre los temas que discutirán los mandatarios está la seguridad sanitaria así como el análisis de trabajo regional para la validación de los biológicos que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha aprobado.

De igual modo, se hablará sobre las acciones que México, Estados Unidos y Canadá llevarán a cabo para proveer de vacunas a las naciones de América Latina que no todavía no cuentan con el biológico.

Cabe destacar que, el presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechará la Cumbre de Líderes de América del Norte para agradecer a Joe Biden.

Esto luego de que el mandatario de Estados Unidos apoyará a México con ventiladores y vacunas durante la pandemia por Covid-19.

AMLO se reunirá con Joe Biden, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá, para La IX Cumbre de Líderes de América del Norte