19 de enero de 2022 | 23:13
Internacional

Ejes de la reunión México, Estados Unidos y Canadá

Conoce aquí los Ejes de la reunión México, Estados Unidos y Canadá
Joe Biden y AMLO
Compartir en

En la mañanera de hoy, el canciller Marcelo Ebrard, presentó los ejes de la reunión de México con Estado Unidos y Canadá.

Marcelo Ebrard, este 16 de noviembre sostendrá una reunión con su homóloga canadiense Mélanie Joy, previo a la cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá, que se espera que sea el 18 de noviembre en DC, Washington, Estados Unidos.

Una de las prioridades de los tres países, será la seguridad sanitaria.

Así como el análisis del trabajo regional para el reconocimiento de todas las vacunas de Covid-19 que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la región de América del Norte.

Así como las acciones conjuntas que tendrán México, Estados Unidos y Canadá, para proveer vacunas de esta región hacia América Latina y el Caribe.

Además del estudio y desarrollo de producción de vacunas contra el Covid-19, y diversas enfermedades en los tres países.

También aprovechó en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, para agradecer a Estados Unidos el apoyo para poder acceder a ventiladores y vacunas.

Recordó que, con la reanudación de las actividades regulares de la frontera en el norte de México, se ha presentado un incremento de del flujo de actividades no esenciales.

El cual fue el 8 de noviembre y que desde esa fecha fue creciendo gradualmente el porcentaje de actividades, desde el 12 por ciento, escalando al 20 por ciento, luego al 25 por ciento y esperan llegar al 60 por ciento.

Asimismo, anunció que se espera concluir el 2021 con 185 millones de dosis de vacunas importadas o envasadas en el país.

¿Qué es lo que va a tratar hoy, Marcelo Ebrard con Mélanei Joy de Canadá?

En la reunión de hoy que sostuvo Marcelo Ebrard con Mélanei Joy, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, el principal tema que van a tratar será revisar la agenda conjunta en la reunión bilateral que sostendrá AMLO con Justin Trueau durante la cumbre.

En Twitter el canciller, dijo que fue un honor recibir y conversar con Mélanei Joy, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

Sostuvo que fue un encuentro que tuvo coincidencias relevantes y buena relación serán la característica del futuro encuentro entre AMLO y Justin Trudeau.