El ingeniero mecánico mexicano Brigido Muñoz fue detenido por el asesinato de Paige Bell, una de sus compañeras de trabajo en el yate de lujo Far From It, cuando se encontraba anclado en Harbour Island, Bahamas.
Paige Bell, una joven de 20 años de edad originaria de Sudáfrica, trabajaba como parte de la tripulación y era la encargada de las relaciones con los huéspedes del lujoso yate ‘Far From It’.
Tras su detención, el mexicano Brigido Muñoz, de quien se conocen pocos detalles, ya compareció ante un juez de Nassau, la capital de Bahamas, quien le negó la libertad bajo fianza y lo puso bajo custodia hasta la próxima audiencia.
¿Por qué el mexicano cometió el asesinato en el lujoso yate ‘Far From It’ en Las Bahamas?
Según los informes preliminares, el asesinato de Paige Bell se registró el pasado 3 de julio de 2025, cuando el cadáver de la víctima fue encontrado en la sala de máquinas del yate ‘Far From It’ en Las Bahamas.
Paige Bell presentaba heridas profundas en el cuello y señales de defensa en los brazos, lo que podría indicar que habría sido degollada y probablemente agredida sexualmente antes de morir.
Brígido fue localizado cerca del cuerpo de la víctima con cortes en los brazos y cubierto de sangre, por un presunto intento de suicidio tras cometer el asesinato.
Familiares de la víctima la describen como una persona con un “espíritu radiante, risa contagiosa y compasión sin límites”.
Bell estaba a punto de cumplir 21 años de edad el próximo 14 de julio y su familia planeaba una fiesta para celebrarla.
A raíz de su asesinato, su familia lanzó una campaña de GoFundMe para obtener recursos para pagar los gastos de repatriación y trámites legales, que a la fecha ya suma decenas de miles de dólares.

Mexicano podría recibir pena de muerte o cadena perpetua por asesinato en Las Bahamas
De acuerdo con las leyes de Las Bahamas, el mexicano Brigido Muñoz podría recibir una condena de cadena perpetua o incluso, la pena de muerte.
Y es que la pena de muerte en Las Bahamas es legal, pero sólo se aplica “en los peores crímenes” y está sujeta a la consideración del juez.
En caso de el asesinato de Paige Bell no amerite la pena de muerte, el mexicano podría ser sancionado con cadena perpetua, o bien, con una pena entre 30 y 60 años de cárcel.
El mexicano permanecerá detenido hasta su próxima audiencia, la cual está programada para el próximo 20 de noviembre de 2025, al mismo tiempo que sigue en curso la investigación del caso.