Cameron Robbins saltó al mar de Las Bahamas y fue la última vez que se supo de él. En video se puede ver la razón: Tiburones no dejarían ni rastro de él.

De acuerdo con autoridades locales, el mar de Las Bahamas, específicamente el lugar en el que se encontraba Cameron Robbins, está infestado de tiburones.

La búsqueda de Cameron Robbins se realizó durante poco tiempo en alrededor de 600 kilómetros por varios elementos de seguridad, sin embargo fue cancelada y la razón está en el siguiente vídeo.

Cameron Robbins saltó al mar de Las Bahamas pero tiburones no dejaron ni rastro de él: Lo mostraría el vídeo

Cameron Robbins saltó al mar de las Bahamas y fue la última vez que fue visto: tiburones no habrían dejado ni rastro de él, apuntan declaraciones de las autoridades.

Cameron Robbins era un joven de 18 años, promesa de béisbol y recién graduado de la escuela secundaria (preparatoria en México) University Laboratory School en Baton Rouge, Luisiana.

Precisamente estaba realizando un viaje de graduación con compañeros de la escuela en el barco Blackbeard’s Revenge, que se encontraba en la isla Athol, en el mar de Las Bahamas la noche del 24 de mayo de 2023.

Desde dicho crucero, Cameron Robbins fue presuntamente retado a saltar al mar de Las Bahamas, desafío que cumplió, tal como lo muestra el vídeo.

Sin embargo, entre gritos de los espectadores, se puede observar que Cameron Robbins se aleja del barco, seguido por un movimiento y una silueta que, de acuerdo con las reacciones, sería un tiburón.

El mar de Las Bahamas está “infestado de tiburones”, tal como lo informó Raymond King, comodoro de la Fuerza de Defensa Real de Bahamas (RBDF por sus siglas en inglés).

Por lo que después de observar el vídeo, cancelaron la búsqueda.

Y es que, de acuerdo con las autoridades, un ataque de tiburones, de noche a (con mucha probabilidad) una persona intoxicada, es letal y con pocas probabilidades de supervivencia.

Por lo mismo, después de cubrir 325 millas (601 kilómetros) cuadrados, la Guardia Costera y la Fuerza de Defensa Real de Bahamas cancelaron la búsqueda y dieron el pésame a la familia de Cameron Robbins.

Hasta el momento no se ha reportado tampoco el hallazgo del cuerpo de Cameron Robbins, sin embargo, es probable que los tiburones no dejaran rastro de él, tal como pensaron las autoridades de Las Bahamas.

Ataque de tiburones en el mar de Las Bahamas: Cameron Robbins no es el único caso

El informe del comodoro Raymond King es cierto, el mar de Las Bahamas está “infestado de tiburones”, tal como lo indican los diferentes ataques documentados.

En septiembre de 2022, una mujer murió mientras buceaba en el mar de Las Bahamas, por un ataque de tiburón.

De acuerdo con un estudio realizado por la Alianza para la Naturaleza del Caribe Holandés, en Las Bahamas es una región en la que destacan los ataques de tiburones.

Tal como se ve en el vídeo, Cameron Robbins intentó alejarse del tiburón que lo perseguía mientras sus compañeros trataban de señalarle que regresara.