La embajadora emérita de México, Martha Bárcena, criticó al titular de la Secretaría de la Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, por su discurso sobre la guerra de Rusia y Ucrania.

Martha Bárcena dijo que Marcelo Ebrard no solo debe condenar la invasión de Rusia a Ucrania, sino que la debe rechazar.

La embajadora emérita respondió al mensaje compartido por Marcelo Ebrard en Twitter en el que “rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania”.

Tuit de Martha Bárcena

Embajadora emérita critica a Marcelo Ebrard por buscar “espacios de diálogo” con Rusia

La embajadora emérita de México, Martha Bárcena, también criticó a Marcelo Ebrard por buscar “espacios de diálogo”.

Martha Bárcena contestó a Marcelo Ebrard que debería exigir respeto a las normas del derecho internacional.

La exfuncionaria también comparó a Marcelo Ebrard con el gobierno de Enrique Peña Nieto porque la palabra “diálogo” era su favorita.

“Buscar espacios de diálogo era la expresión favorita del sexenio pasado”.

Marcelo Ebrard

Personas tuiteras (como la senadora de Morena Malú Mícher) criticaron a Martha Bárcena por su crítica a Marcelo Ebrard y ella contestó que la diplomacia no es “debilidad”.

Tuit de Martha Bárcena

¿Qué ha dicho Marcelo Ebrard sobre la invasión de Rusia a Ucrania?

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la invasión y bombardeo de varias ciudades en Ucrania, Marcelo Ebrard, a nombre de México, rechazó el uso de la fuerza.

Hoy jueves 24 de febrero el canciller Marcelo Ebrard aseguró que la embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García, se encuentra bien luego de los bombardeos en Kiev, donde se encuentra la representación de México.

Marcelo Ebrard también informó que la Embajada de México en Ucrania está en contacto con las familias mexicanas que se encuentren en ese país.

El canciller Marcelo Ebrard actualizó un grupo de personas mexicanas están rumbo a Rumanía y otras 50 que están en Kiev han pedido a la Embajada que las ayude a salir de la capital ucraniana.

Los posicionamiento de Marcelo Ebrard son luego de que Rusia ordenó una “intervención militar” en Ucrania.

Ciudades en Ucrania han sido bombardeadas y se reportan unos 40 soldados y 10 personas civiles muertas; además que las tropas rusas buscan el control de la planta de Chernóbyl.