México rechaza el uso de la fuerza”, expresó Marcelo Ebrard sobre la operación militar que Rusia emprendió este miércoles 23 de febrero en Ucrania.

Vía Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó la postura de México ante el ataque lanzado por Rusia en Ucrania.

En su mensaje, Marcelo Ebrard, reiteró el llamado a Rusia y Ucrania para encontrar una salida pacífica al conflicto, a través del diálogo:

“México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
Tuit de Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard informa cómo se encuentran los mexicanos que permanecen en la capital de Ucrania

Por el mismo medio, Marcelo Ebrard informó que se encuentra en comunicación con la embajada de México en Kiev, capital de Ucrania.

Según su información, hasta el momento se reportan en buen estado los mexicanos que permanecen en la ciudad:

“En comunicación con nuestra Embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la proteccion de las familias mexicanas”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
Post de Marcelo Ebrard

Rusia advirtió de consecuencias severas contra quien intervenga en su operación militar en Ucrania

La noche del miércoles 23 de febrero, Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó una operación militar contra Ucrania.

Mediante un discurso emitido en televisión nacional, el presidente de Rusia le pidió a la región de Europa Oriental “deponer las armas”.

Sin embargo, Vladimir Putin aseguró que no tiene la intención de invadir Ucrania, ya que su objetivo solo es “desmilitarizar al país”.

El presidente de Rusia también advirtió de severas e inmediatas consecuencias contra quien intervenga en la operación militar en Ucrania.

En respuesta, el presidente de los Estados UnidosJoe Biden, acusó a Rusia a haber emprendido una guerra premeditada:

“Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Rusia anuncia la retirada de algunas tropas de la frontera con Ucrania