México. - Una maestra evitó un feminicidio tras percatarse de que uno de sus alumnos se había ausentado en las clases en línea. Los hechos se registraron en Quilmes, Argentina.

El lunes 31 mayo, la maestra acudió al domicilio de su alumno para conocer las razones de su ausencia en las clases y evitó un feminicidio.

Cuando la maestra llegó al domicilio se percató de que se escuchaban gritos de auxilio, de acuerdo con Crónica de Argentina.

Maestra llama a la policía tras presenciar intento de feminicidio

La maestra se asomó por la puerta y observó que un hombre estaba acuchillando a la madre de su alumno.

Tras percatarse del intento de feminicidio, la maestra llamó a los policías de Argentina, quienes arribaron al lugar.

El agresor habría intentado huir, pero fue detenido en calles aledañas del domicilio, ubicado en Quilmes, Argentina.

Tras intento de feminicidio, víctima presentó lesiones en el rostro y tórax

La mujer fue trasladada al Hospital Zona General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, pues presentaba lesiones en el tórax y en el rostro.

La maestra que evitó el feminicidio se llama Flavia Angelino y es una orientadora vocacional de la Escuela 9 de Quilmes.

La maestra, también socióloga, acudió al domicilio para verificar el contexto socioambiental en la que estaba el alumno, de cuarto grado.

De acuerdo con Crónica de Argentina, la maestra alertó a las policías que rondaban en la zona del intento de feminicidio contra la madre de un alumno.

Tras intento de feminicidio, el alumno y su hermano quedaron al cuidado de sus familiares

Tras la agresión, el alumno y su hermano, quienes no presentaban lesiones, quedaron a cargo de los familiares de la víctima.

El agresor, identificado como Gabriel de 40 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

El hombre se encuentra en prisión preventiva en Quilmes, Argentina.

La víctima de intento de feminicidio, de 36 años, y su agresor son originarios de Paraguay.

Con información de Crónica de Argentina