Los Chapitos en guga, Iván Archivando Guzmán Salazar y Alfredo Guzmán Salazar, contrataron a Jeffrey Litchman como abogado ante una posible detención o entrega a autoridades de Estados Unidos; el representante legal también es defensor de Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López.
Así lo reveló el periodista Arturo Ángel sobre la situación de los dos hermanos mayores de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa, ante los acuerdos de Estados Unidos con los hermanos Guzmán López.
Según el reporte de Arturo Ángel, la contratación por parte de Los Chapitos mayores se dio en los primeros meses de 2025 y es similar a la de Joaquín Guzmán López, quien contrató a Jeffrey Litchman antes de entregarse, por lo que existe la posibilidad de una entrega inminente.
Los Chapitos contratan Jeffrey Litchman: Fue abogado de El Chapo y Emma Coronel
Cabe recordar que Jeffrey Litchmann fue abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera por haber defendido y ganado casos de integrantes de la mafia italiana.
De acuerdo con Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso, aunque Jeffrey Litchman perdió en el caso de “El Chapo”, la experiencia adquirida en el caso habría sido suficiente para ahoratar en contacto con los hijos del capo.



Según los reportes, “El Chapo” Guzmán estuvo conforme con el trabajo de Jeffrey Litchman, quien posteriormente llevó el caso de Emma Coronel y que se encuentra libre tras un breve paso por la prisión en Estados Unidos.
Los Chapitos contratan Jeffrey Litchman: Expertos ven “accionarial lógica”
El fiscal federal Andrew Erskine fue quien dio a conocer la contratación de Jeffrey Lichtman por parte de Los Chapitos mayores.
Dicha situación la notificó a la jueza Sharon Johnson Coleman durante la audiencia de Ovidio Guzmán como parte de las obligaciones sobre reportar cualquier tipo de conflicto de interés.
Esta información se mantiene bajo reserva en los documentos de los procesos iniciados en contra de los dos Chapitos que aún se encuentran en libertad o “en fuga”.
La información se conoció en el contexto de la audiencia de 11 de julio en la que Ovidio Guzman confirmó su culpabilidad ante las autoridades de Estados Unidos.
Durante la audiencia, la jueza pregunto a Ovidio Guzman si estaba de acuerdo con la situación de que su representante legal tiene el compromiso de velar de manera independiente por los intereses de otros de sus representados sin la obligación de compartirle información alguna, a lo que respondió afirmativamente.
De acuerdo con abogados consultados por W Radio, señalaron que este movimiento legal (la contratación de Jeffrey Litchman por parte de Los Chapitos mayores) sería una acción lógica pues podría usar estrategias similares por cada uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
De hecho, también es lógica debido a que los cuatro hermanos están señalados en el mismo expediente por el que se ha señalado a Ovidio Guzman, el 00383, en el que se les señala de liderar el Cártel de Sinaloa desde 2008 y de ocupar el lugar que dejó su padre tras su captura.