El senador de Estados Unidos Lindsey Graham, dijo durante una entrevista en televisión, que la única manera de terminar con la guerra es que alguien en Rusia asesine a Vladimir Putin.

Más tarde, compartió mediante Twitter una serie de publicaciones en las que pedía a “alguien” tomar el lugar del coronel Stauffenberg y eliminar al presidente de Rusia.

¿Hay un Brutus en Rusia? ¿Hay un coronel Stauffenberg más exitoso en el ejército ruso?

Lindsey Graham

Escribió Lindsey Graham, haciendo referencia al alemán que intentó matar a Adolf Hitler en 1994.

Además, el senador indicó que quien elimine a Putin estaría haciendo un gran favor a su país y al mundo.

El senador de Estados Unidos, refirió que los únicos que pueden arreglar la situación actual de guerra son los rusos,  y que, a menos de que quieran vivir en una pobreza abyecta aislados del mundo y en la oscuridad, deben “dar un paso al frente”.

Lindsey Graham y su resolución contra Vladimir Putin

El senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham,  presentó una resolución de condena al presidente ruso Vladimir Putin y a sus comandantes por cometer “crímenes de guerra” y “crímenes contra la humanidad”.

Durante una conferencia de prensa, la representante estadounidense, Victoria Sparks y el senador Lindsey Graham, presentaron su resolución en medio del debate del Congreso de Estados Unidos para tratar la mejor manera de apoyar a Ucrania.

En el debate, otros legisladores instaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a prohibir las importaciones de petróleo ruso como castigo ante la guerra de Rusia contra Ucrania.

Mediante una iniciativa, los senadores: Virginia Occidental, Shelley Moore Capito, Joe Manchin y Lisa Murkowski, señalaron que Estados Unidos no debería subsidiar la guerra de Vladimir Putin comprando e importando petróleo ruso.

Ante las declaraciones Joe Biden dijo que la posibilidad de frenar las importaciones no se descarta.

Otras de las iniciativas y planes discutidos durante el Congreso fueron la aprobación de miles de millones de dólares en ayuda comunitaria y de defensa para el gobierno de Kiev tras la invasión rusa.

Corte Penal Internacional investiga a Vladimir Putin

El pasado miércoles la Corte Penal Internacional dijo que procedería con una investigación de posibles crímenes de guerra tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Luego de los llamados a la Corte para que iniciara una investigación activa en la invasión rusa a Ucrania,  por el presunto uso de bombas de racimo y bombas de vacío en áreas pobladas por civiles, el Tribunal accedió a proceder con la investigación al país liderado por Vladimir Putin.

Hay que recordar que la Corte Penal Internacional está destinada a investigar delitos como:

  • Genocidio
  • Crímenes de lesa humanidad
  • Crímenes de agresión
  • Crímenes de guerra.