Habitantes de la Unión Europea tendrán que aplicarse una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 si quieren viajar en vuelos a otros países del bloque.

Así lo informó Ursula von der Leyen, presidenta de la Unión Europea, quien advirtió que la medida se tomará con el fin de controlar la pandemia por Covid-19.

Aunque la aplicación de una vacuna de refuerzo no es obligatoria, se pidió considerar dosis adicionales como precaución para habitantes de la Unión Europea que son mayores o tienen un sistema inmunitario débil.

Alemania a favor de la vacuna

Vacuna de refuerzo llega cuando Europa se vuelve a convertir en centro de la pandemia

La medida de aplicar una vacuna de refuerzo en vuelos entre países del bloque de la Unión Europea llega luego de que Europa volviera a convertirse en el centro de la pandemia. Esto pese a las campañas exitosas que ha implementado algunas naciones.

Los países que deberán aprobar obligatoriamente la vacuna de refuerzo en vuelos ya iniciaron las discusiones desde el martes pasado.

Uno de ellos es España, quien ya dio luz verde a vacunas de refuerzo en personas mayores de 70 años y personas inmunodeprimidas.

De igual modo, ya aprobó una tercera dosis de biológicos para los adultos mayores de 60 años.

Por su parte, Grecia propuso que los habitantes de la Unión Europea que ya se hayan aplicado una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 puedan viajar libremente en vuelos hacia otros países del bloque por seis meses.

Unión Europea

Unión Europea debe aplicar vacuna de refuerzo a partir de enero: Stella Kyriakides

Por otro lado, Stella Kyriakides, líder de la Comisión de Salud del bloque de la Unión Europea expresó que se debe comenzar a aplicar la vacuna de refuerzo a partir de enero.

Esto ya que los habitantes de los países del bloque iniciaron su vacunación entre el segundo y tercer trimestre de este año, lo cual les da una inmunidad hasta inicios del 2022.

Por ello, Kyruakides advirtió que “se deben alcanzar tasas de vacunación, de al menos, 65% para que todos puedan viajar de manera libre y segura”.

Al momento, los países del bloque de la Unión Europea han dado luz verde a las vacunas de refuerzo de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Sin embargo, se planea que se aprueben biológicos de Sinopharm, Sinovac y Astrazeneca con la finalidad de vacunar a la población lo más rápido posible.