El glitter es comúnmente usado en cosmética y manualidades, así como adornos para las fiestas; sin embargo, recientemente Estados Unidos se reportó escasez de este producto.

¿Por qué? parece ser que existe una conspiración del glitter debido a la cantidad de cosas para las que se usa. Aquí te explicamos:

La mayoría de este brillo que se usa en Estados Unidos es fabricado por dos compañías ubicadas en el estado de Nueva Jersey.

[object Object]

Una de ellas; Glitter X, fue visitada por una periodista del New York Times para averiguar qué estaba pasando, pero a la joven no se le permitió pasar a ver el proceso de elaboración.

Cuando les preguntó quién era el principal comprador de su producto, contestaron que conocían el nombre, pero no lo podían revelar.

La razón es que, aparentemente, la empresa no quiere que sus consumidores sepan que lo que usan en su producto es glitter... Todo un misterio.

[object Object]

¿Para qué se usa el glitter? Podría usarse en cosas inimaginables

Una entrevista del New York Times a una de las principales fabricantes de glitter en Estados Unidos, ha revelado varias teorías sobre para qué se usa este brillo.

Glitter X, nombre de la compañía que abrió sus puertas, se negó a revelar quién era su principal comprador y en qué producto lo usa.

Esto desató un sinfín de posibilidades sobre para qué se usa el brillo, dando paso a la llamada “conspiración del glitter”. Y aquí te contamos algunas de las ideas más locas:

[object Object]
  • Maquillaje (aunque esta opción sería demasiado obvia)
  • Pintura para coches
  • Pintura para botes
  • Pasta dental
  • Tampones
  • En el asfalto
  • En la arena de playa (aparentemente para que luzca más bonita)
[object Object]

Sobre por qué las empresas de automóviles no querrían que se supiera de su uso de glitter, algunos apuntan que al ser un producto tan “femenino” y los carros algo tan “masculino”, no quisieron romper el “equilibrio”.

Y, al tratarse de un microplástico, también sería peligroso que este brillo estuviera en la arena de playa, pues llegaría hasta el mar y al ser un microplástico, peces, aves y demás podrían consumirlo.

Ello es riesgoso, pues el glitter contiene componentes metálicos muy tóxicos; entre ellos, el plomo, el cobre, el zinc, el aluminio y el estaño.

[object Object]