August 24, 2019 10:09


Así se hace el glitter o diamantina eco friendly para protestas 

Receta de diamantina rosa eco friendly
Receta de diamantina rosa eco friendlySharon McCutcheon / Unsplash

La marcha se llevará a cabo el próximo viernes, en punto de las 16:00 horas, que partirá de la Glorieta de Insurgentes.

El próximo viernes 16 de agosto se realizará una nueva marcha contra los casos de violaciones sexuales, presuntamente cometidas por policías de la Ciudad de México. Uno de los requisitos es llevar diamantina rosa, ante lo cual ya circula en redes sociales un instructivo para elaborar polvo “eco friendly”, que no dañe al ambiente.

La receta está hecha a base de azúcar

“He visto que muchas chicas están preguntando por esto [la diamantina eco friendly], bueno, yo soy repostera y las puedo ayudar. Sí existe la diamantina comestible, pero es muy cara y algo difícil de conseguir, lo que pueden hacer es su propia diamantina a base de AZÚCAR”.Usuaria de redes sociales

La autora de esta publicación fue identificada como Alice Wolff, quien ha decidido compartir sus conocimientos culinarios para que los manifestantes puedan expresar su repudio a la violencia de género que se vive en todo el país, sin generar más contaminación.

Conoce el procedimiento paso a paso

El procedimiento indicado por la repostera es el siguiente:

1. Conseguir colorante en gel (disponible en cualquier tienda de materias primas). Otro tipo de presentación, como el polvo, arruinará la diamantina, advierte la usuaria.

2. En un recipiente con tapa, colocar azúcar y poco a poco añadir el colorante. Cerrar el contenedor y agitarlo hasta que todo el azúcar haya adquirido el tono deseado.

3. Cubrir una charola para horno con papel encerado (o estrellado) y extender sobre él una capa fina del azúcar coloreado.

4. Llevar al horno, precalentado a 180 grados centígrados, y esperar entre 8 y 10 minutos, abriendo de vez en cuando para mover el azúcar y evitar que se caramelice.

5. Pasado el tiempo indicado, sacar del horno y dejar que el azúcar repose durante toda la noche.

“De esta forma tendrá un brillo bonito y estará seca y manipulable”.Usuaria de redes sociales

¿Por qué piden llevar diamantina rosa a la manifestación?

La diamantina rosa adquirió un fuerte valor simbólico desde el pasado martes 12 de agosto, cuando un grupo de manifestantes se lo roció al titular de la policía capitalina, Jesús Orta, para exigirle justicia por el caso de una joven de 17 años, que habría sido violada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX (SSC-CDMX).

El acto fue calificado por diversas autoridades como una provocación, ante lo cual se ha convocado a una nueva marcha en redes sociales, a través del hashtag #NoMeCuidanMeViolan, que se realizará el próximo viernes, en punto de las 16:00 horas, que partirá de la Glorieta de Insurgentes.

0
comments
view comments