Una bebé que al nacer pesó 212 gramos es considerada la más pequeña del mundo y fue dada de alta del hospital tras más de un año.

Se trata de Kwek Yu Xuan, una bebé nacida en Singapur que estuvo durante 13 meses en tratamiento intensivo por su bajo peso y corta estatura, de apenas 24 cm de largo.

Kwek Yu Xuan nació prematuramente casi cuatro meses, en junio de 2020, por lo que los médicos le pronosticaron pocas posibilidades de sobrevivir.

Sin embargo, este fin de semana, el hospital donde se mantuvo internada indicó que “contra todo pronóstico”, había sido dada de alta con un peso de 6.3 kilogramos.

[object Object]

La bebé más pequeña del mundo nació con casi 25 semanas de gestación

Kwek Yu Xuan nació a través de una cesárea de emergencia con menos de 25 semanas de gestación, señaló el Hospital Universitario Nacional de Singapur.

En promedio, un bebé nace tras cerca de 40 semanas de gestación y su peso oscila entre 2 y 3 kilogramos.

El nacimiento prematuro de Kwek Yu Xuan se debió a que su madre fue sometida a una cesárea de emergencia luego de que le diagnosticaron preeclampsia.

Dicha condición ocasiona una presión arterial alta, con posibilidad de dañar órganos vitales y ser fatal tanto para la madre como para el bebé.

Después de dar de alta a la bebé más pequeña del mundo, el hospital se refirió a Kwek Yu Xuan como “un rayo de esperanza en medio de la tormenta”.

Lo anterior, dado que rompió todo pronóstico de sobrevivir, además de nacer en medio de la pandemia de Covid-19.

“Contra todo pronóstico, con complicaciones de salud presentes al nacer, ha inspirado a la gente que la rodea con su perseverancia y crecimiento”

Hospital Universitario Nacional de Singapur

“Nos alegramos por la pequeña luchadora y su familia, y nos sentimos orgullosos de los cuidados prestados por nuestro equipo”, agregó el hospital en su cuenta de Facebook.

Si bien la bebé fue dada de alta por su notable recuperación, regresó a casa con una enfermedad pulmonar crónica e hipertensión pulmonar.

Así como dos afecciones relacionadas a la prematuridad extrema, pero los médicos prevén que se recupere al paso del tiempo.