Su nombre es Verphy Kudi, una joven con una bebé de 1 año 8 meses que se dispuso a salir de su casa para celebrar su cumpleaños número 19, dejando a su merced a la menor.

El hecho sucedido en el Reino Unido fue muy sonado entre la prensa local, debido a las acciones que tomó la madre al abandonar a su bebé. Ya recibió una sentencia por 9 años.

Dan 9 años de prisión a madre por abandonar a su bebé por 6 días

La policía de Sussex, Inglaterra, así como medios locales difundieron el caso de Verphy Kudi, una madre que abandonó a su bebé por 6 días.

El abandono que se dio el 5 de diciembre de 2019 y concluyó el 11 de diciembre del mismo año, dejó como consecuencia a una bebé de 1 año 8 meses muerta.

Debido a ello y a que la madre se declaró como culpable, un juez sentenció el pasado 6 de agosto a 9 años de prisión por homicidio involuntario.

Los padres de Verphy Kudi, señalaron que la joven no está bien mentalmente desde que tenía los 14 años, por ello, atribuyen las acciones que hizo contra su bebé.

La pequeña de nombre Asiah fue declarada muerta cuando su madre llamó al 999 para decir que no despertaba.

Según la autopsia, la bebé murió por deshidratación y dermatitis del pañal severa, informó la ‘BBC’.

Madre de la bebé se habría ido de fiesta por su cumpleaños y abandonó a la menor

Aunque en un principio la madre de la bebé señaló que ella habría estado en todo momento con su Asiah, las cámaras de seguridad captaron cuando se dispuso a abandonarla.

En el circuito de cámaras de vigilancia de su departamento, se ve a Kudi salir de su departamento el 5 de diciembre y regresar hasta el 11 de diciembre (6 días después).

Asimismo, autoridades señalaron que se encontraron fotografías y videos en el dispositivo de Kudi, en donde se le veía celebrando su cumpleaños 19.

“Las consecuencias de su decisión significaron que Asiah debió haber sufrido terriblemente durante los días y las noches que estuvo sola”.

Libby Clark de CPS South East.

La familia de la menor, comentó estar pasando por una tragedia insoportable dado a las acciones de la madre y a duelo de la bebé.

Verphy Kudi pasaría sus 9 años en la prisión de Lewes Crown Court.