Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, visitó la Basílica de Guadalupe para rezar por la Cumbre de las Américas 2022 y la relación entre ambos países.

El embajador de Estados Unidos en México, visitó en su recinto a la Virgen de Guadalupe para manifestar sus más sinceras intenciones espirituales y políticas para América.

“Le ruego a la patrona de las Américas para que ayude a nuestros líderes a establecer una nueva era transformadora para las Américas y la relación Estados Unidos - México”

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

La fecha en la que se realizará la Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Angeles, estado de California en Estados Unidos es:

  • Inicia el lunes 6 de junio
  • Termina el viernes 10 de junio
[object Object]

AMLO, presidente de México, no ha confirmado su asistencia a la Cumbre de las Américas 2022

En la conferencia mañanera del jueves 2 de junio, AMLO no confirmó si asistiría o no a la Cumbre de las Américas 2022.

El presidente de México no estaba seguro de las fechas, pero AMLO aseguró que no tenía prisa por determinar si iría a la Cumbre de las Américas, que inicia mañana en Los Angeles, California.

AMLO se encuentra hoy domingo 5 de junio en Villahermosa, Tabasco, encabezando actividades de índole privada.

AMLO ha sido un férreo defensor de que a la Cumbre de las Américas 2022 deben ser invitados todos los presidentes del continente y no excluir a alguno por diferencias con su forma de gobierno.

Mariana Gómez del Campo pide a Ken Salazar no esperar nada de AMLO

La panista Mariana Gómez del Campo pidió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, no esperar nada de AMLO.

Para la prima de Margarita Zavala, los buenos deseos del embajador Ken Salazar no aplican para el presidente y le aseguró que al gobierno de AMLO le quedan pocos días.

A pesar de las afirmaciones de Mariana Gómez del Campo, Ken Salazar ha dicho que si AMLO no acude a la Cumbre de las Américas 2022 no pasará nada en la relación México y Estados Unidos.

El 3 de junio de 2022, el embajador de Estados Unidos afirmó:

“No van a cambiar las relaciones entre México y Estados Unidos. Siempre va ser una relación buena, porque no hay otra cosa. Somos vecinos y de la misma manera en la que estamos hablando, vamos a trabajar juntos para lo mejor del pueblo de México, de Estados Unidos y de las Américas”

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México