Durante el funeral del Príncipe Felipe de Edimburgo, William y Harry marcharon juntos y sin rivalidades. Así lo demuestran una foto y la transmisión en vivo de la ceremonia, en donde pudo verse a los hermanos uno detrás del otro y con poca distancia, siguiendo la Land Rover que el propio duque ayudó a diseñar y que transportaba sus restos.

Anteriormente se creía que la relación entre William y Harry era áspera y que por este motivo marcharían separados durante el cortejo fúnebre, con su primo Peter Phillips en medio (cosa que sí ocurrió). Incluso, se llegó a especular que Enrique de Sussex no iría detrás de los restos de su abuelo, pero esto no fue así, ya que estuvo muy cerca. 

Príncipes William y Harry

Sin rivalidades, William y Harry marcharon juntos

Este sábado 17 de abril, William y Harry han caminado detrás del féretro del Príncipe Felipe de Edimburgo para mostrarse unidos en el último adiós a un abuelo que años atrás, el 6 de septiembre de 1997, estuvo a su lado en otra dolorosa despedida: la de su madre, la princesa Diana, mejor conocida como Lady Di.

Asimismo, una foto de la BBC revela el momento en que los hermanos William y Harry salen juntos, en compañía de Kate Middleton, de la Capilla de San Jorge, adyacente al Castillo de Windsor. Y más aún, es posible apreciar que hablan entre sí al llegar al ala privada del palacio. Cabe destacar que durante el funeral el Príncipe Harry se sentó solo y en la misma fila de asientos en la que se encontraba la Reina, la princesa Ana y su marido, el vicealmirante Timothy Laurence, y el príncipe Andrés. 

La soledad de la Reina Isabel II durante el funeral de su esposo

Una foto de la Reina Isabel II del Reino Unido durante el funeral de su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, ha comenzado a circular ampliamente en redes sociales por la fragilidad con la que la monarca británica fue captada, algo poco usual en los miembros de la familia real, que no se permiten demostrar emociones.

La foto muestra a la Reina sentada sola en una banca, completamente apartada del resto de la familia y siguiendo los protocolos de la actual pandemia de coronavirus Covid-19. Fueron por lo menos dos metros de distancia los que se mantuvieron los miembros reales durante la ceremonia transmitida en vivo.

Príncipes William y Harry