El funeral más importante del Reino Unido en los últimos años, el del Príncipe Felipe de Edimburgo, dio inicio este sábado 17 de abril en punto de las 15:00 horas de Inglaterra (09:00 de México). A la ceremonia, celebrada en la capilla de San Jorge, adyacente al Castillo de Windsor, acudieron únicamente 30 miembros de la familia real debido a la pandemia de Covid-19.

La transmisión en vivo se ha convertido en tendencia en redes sociales, ya que tanto el Príncipe Carlos como Harry y la reina Isabel II se han mostrado abatidos durante el cortejo fúnebre del féretro en el que fueron colocados la gorra oficial de la Armada, y la espada de Felipe de Edimburgo.

William y Harry
Carlos de Gales

Funeral Príncipe Felipe de Edimburgo

En el funeral del Príncipe Felipe se encuentran presentes la princesa Ana, Carlos de Gales, los príncipes Harry y William, Kate Middleton, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, Camila, entre otros. La gran ausente es, por supuesto, Meghan Markle, quien no viajó desde Estados Unidos debido a que se encuentra embarazada.

Antes de la procesión, el Reino Unido guardó un minuto de silencio en homenaje al Príncipe Felipe y la procesión, de ocho minutos, trasladó el féretro en un Land Rover que el propio duque de Edimburgo ayudó a diseñar, así como la música de su funeral, que está siendo realmente hermosa y ha recibido aplausos en Twitter, pues él mismo la eligió.

Reina Isabel II

En tanto, la reina Isabel II, alejada por varias butacas del resto de la familia real a causa de la pandemia de Covid-19, se ha mostrado visiblemente afectada y con la mirada baja con el objetivo de que las cámaras no capten su rostro en este momento tan difícil para ella.

Como parte de un homenaje al Príncipe Felipe, la BBC retransmitirá la ceremonia en directo, y tendrá una programación especial durante todo el sábado. No obstante, el luto oficial concluirá a partir del lunes, y, entre otras cosas, se reanudarán las campañas electorales locales en partes de Inglaterra y las autonómicas de Escocia.

Féretro Príncipe Felipe