Joe Biden solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigir al gobierno de Cuba respetar los derechos de los manifestantes, aseguró un alto funcionario estadounidense.

La petición de Joe Biden a AMLO se realizará durante la cumbre México, Estados Unidos y Canadá que se celebrará este jueves 18 de noviembre en Washington.

La información fue revelada por un alto funcionario estadounidense, quien destacó que Joe Biden solicitará a sus homólogos se unan para exigir a Miguel Díaz-Canel respetar los derechos de los ciudadanos cubanos.

La presión por parte del presidente estadounidense Joe Biden al mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, surge a raíz de las detenciones arbitrarías a opositores así como la vigilancia de las casas de varios activistas y periodistas independientes.

Estas razonez han motivado a altos funcionarios de la Casa Blanca a construir un “apoyo internacional serio” que impulse al gobierno de Cuba a atender las demandas solicitadas.

AMLO ha preferido reservar su opinión respecto a manifestaciones en Cuba

Durante la mañanera del lunes 15 de noviembre, el presidente AMLO fue cuestionado sobre las convocatorias a manifestaciones de cubanos para exigir un cambio político en la isla.

Ante estas interrogantea, AMLO decidió reservar su opinión, enfatizando que su gobierno es respetuoso de las políticas que se toman en otros países.

“Sencillamente no tengo opinión, son decisiones de otro país”.

AMLO
AMLO y Miguel Díaz-Canel

Sin embargo, AMLO sí dijo que se debe de cambiar la política para que no existan represalias por parte de ciertos gobiernos en contra del pueblo cubano.

“Yo pienso que no se debe de aislar a Cuba, políticamente hablando. No se puede asfixiara los cubanos que han decidido mantenerse en Cuba.”

AMLO

Posteriormente el presidente AMLO se manifestó en contra del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba argumentado se trata de una situación ‘inhumana’.

Finalmente, el presidente AMLO expresó que el hecho de que se pronuncie a favor de la independencia y dignidad de Cuba “no afecta en nada”.

Lo anterior debido a que es de admirar que un país tenga la arrogancia de sentirse libre e independiente, puntualizó el mandatario.