AMLO se reunió con diputados de Morena, PT y el Partido Verde en Palacio Nacional para agradecerles por la aprobación del Presupuesto 2022.

Desde la conferencia mañanera del 16 de noviembre, el mandatario dijo que agradecería en una reunión la aprobación del presupuesto que, aseguró, garantiza la entrega de programas del Bienestar, así como la construcción de sus obras.

En la reunión con diputados federales, AMLO fue acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por Eduardo Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público y la subsecretaria de egresos, Victoria Rodríguez Ceja.

Así como por los coordinadores de Morena, PT y el Verde:

  • Ignacio Mier Velazco
  • Alberto Anaya Gutiérrez
  • Carlos Alberto Puentes Salas

AMLO se reúne con diputados en Palacio Nacional para reconocer su trabajo

Reunión de AMLO con legisladores

El presidente AMLO se reunió con diputados de Morena, PT y Verde en Palacio Nacional para reconocer su trabajo, así como la congruencia en la aprobación del presupuesto.

“Son auténticos, auténticas representantes del pueblo. Yo estuve pendiente del debate y estoy muy satisfecho porque todos ustedes participaron, aportaron para defender la iniciativa de presupuesto y al final se logró”

AMLO

AMLO aseguró que el presupuesto va dirigido a las más de 240 mil comunidades de México y que además se distribuye el ingreso de forma que no se queda en “unas pocas manos”.

El mandatario resaltó que el presupuesto aprobado por los legisladores de Morena y los partidos aliados, el PT y el Verde, ayudará a que continúen los programas del Bienestar.

Así como a la conclusión de las obras más importantes de su gobierno:

  • Refinería Dos Bocas
  • Tren Maya
  • Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Por otra parte, dijo que el 1 de diciembre organizará una congregación en el Zócalo capitalino para hacer un reconocimiento a la labor de los diputados, además de

“Aprovecho para invitarles porque vamos a hacerles un reconocimiento en el Zócalo de la Ciudad de México. Nos vamos a congregar el día primero de diciembre para informar sobre 3 años de gobierno”

AMLO

Morena celebra aprobación de Presupuesto 2022

Ignacio Mier

Ignacio Mier, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados celebró la aprobación del Presupuesto 2022 y aseguró que con esto se garantizan mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Además, aseguró que el presupuesto aprobado sin ningún cambio, “recoge las demandas” establecidas por el movimiento que encabeza AMLO.

Además, aseguró que se va a “recuperar el control del servicio público de energía eléctrica” con la aprobación de la reforma energética que está por discutirse.

“Vamos a transformar nuestro país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica, y lo haremos con la fuerza de la razón, que nos asiste política, moral, social y sobre todo económica. Lo vamos a hacer, presidente, porque estamos convencidos”

Ignacio Mier, coordinador parlamentario de Morena

PT cumplió con aprobar el presupuesto

Alberto anaya

Por su parte, Alberto Anaya, coordinador parlamentario del PT, afirmó que los diputados de su bancada cumplieron con aprobar el presupuesto para beneficiar el proyecto de nación que AMLO encabeza.

Asimismo, aseguró que el presupuesto es el soporte para el proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que es clave que se lograra su aprobación.

“Es un proyecto para transformar este país, es la Cuarta Transformación, es la refundación de la República, que estamos claros que el instrumento del presupuesto es clave”

Alberto Anaya, coordinador parlamentario del PT

Además, recordó que el presupuesto está dirigido a los proyectos insignia del gobierno de AMLO, así como a los programas sociales que calificó como justicia social para los más necesitados.

También se comprometió con la aprobación de la reforma eléctrica para evitar que los neoliberales entreguen a la CFE al extranjero.

Verde está contento por la aprobación del presupuesto

Carlos Alberto Puente Salas

Carlos Puente, coordinador parlamentario del Verde, dijo que en su bancada se encuentran contentos por la aprobación del presupuesto.

“Venimos contentos de haber cumplido con esa responsabilidad de sacar adelante el Presupuesto de Egresos”

Carlos Puente, coordinador parlamentario del Verde

Además, rarificó el compromiso del PT con la Cuarta Transformación y reconoció el compromiso de AMLO con el medio ambiente y su búsqueda de “elevar a rango constitucional la transición energética”.