Joe Biden presentó una nueva propuesta para el presupuesto fiscal del 2023 que inicia el próximo mes de octubre, que incluye un nuevo impuesto mínimo del 20 por ciento para los más ricos.

Esta iniciativa de presupuesto tiene una disminución en 5.79 billones de dólares frente a los 5.85 billones de dólares de este 2022; esto equivale aproximadamente a más de 116 billones de pesos frente a 117 billones de pesos respectivamente.

Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que se hará una reducción en el déficit federal en más de 1.3 billones de dólares, lo que equivale a más de 26 billones de pesos.

“Esto es resultado directo de la estrategia de mi administración para lograr que la pandemia esté bajo control y hacer crecer la economía de abajo a arriba y de la mitad hacia afuera”

Joe Biden

Impuesto mínimo del 20% para los más ricos de Estados Unidos

En cuanto al impuesto mínimo, el presidente Joe Biden explicó que este 20 por ciento será aplicable para los más ricos del país, es decir, el sector con un ingreso superior a los 100 millones de dólares, que es igual a 2 mil 010 millones de pesos.

Además, dijo que se aumentará el impuesto a las corporaciones del 21 por ciento al 28 por ciento; situación que no complace al ala moderada de los demócratas en el Congreso.

Joe Biden ante el Congreso de Estados Unidos

Por guerra entre Rusia y Ucrania, Joe Biden prevé presupuesto en defensa

Por otra parte, el mandatario de Estados Unidos agregó que dentro del presupuesto también se contempla una parte para gasto en defensa, con 31 mil millones de dólares; que corresponde a más de 623 mil 291 millones de pesos.

Debido al conflicto de la invasión rusa en Ucrania, Joe Biden planea destinar cerca de 7 mil millones de dólares (140 mil 743 millones de pesos) a la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) así como para el refuerzo de su flanco este.

También se destinará una parte del presupuesto para reforzar la capacidad del sistema de salud estadounidense, de forma que se mejoren los programas de inmunización para el Covid-19.

Y finalmente durante los próximos 5 años, el mandatario Joe Biden planea invertir 81 mil 700 millones de dólares en seguridad sanitaria para estar preparados ante posibles pandemias futuras.

La propuesta presupuestaria de Joe Biden, que incluye el impuesto mínimo del 20 por ciento para los más ricos, será presentada ante el Congreso en los próximos días, quienes serán los encargados de aprobarla o desecharla.