16 de octubre de 2021 | 16:36
Internacional

Joe Biden pide a Cuba escuchar a su ciudadanía

Cuba acusa a Estados Unidos de estar tras las protestas que estallaron este domingo 11 de julio
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Compartir en

México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó al gobierno de Cuba a escuchar a la ciudadanía y atender sus demandas.

Esto luego de que miles de personas en Cuba salieron a las calles a protestar contra el gobierno por la crisis económica y el manejo de la pandemia de Covid-19.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz–Canel, acusó al gobierno de Estados Unidos de ser el promotor de las protestas.

Joe Biden manifiesta su apoyo a manifestantes de Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó su apoyo a las personas manifestantes que ayer 11 de julio salieron a protestar a las calles en Cuba.

A través de un comunicado Biden acusó de autoritario al gobierno de Cuba y dijo que la ciudadanía está ejerciendo su derecho a la manifestación.

“Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad y al rescate de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico al que han sido sometidos por el régimen autoritario de Cuba”.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos pidió al gobierno de Cuba atender las necesidades de la gente y dejar de buscar enriquecerse.

¿Qué está pasando en Cuba?

Miles de personas en Cuba salieron ayer a las calles, desde La Habana hasta Santiago, para protestar por una crisis humanitaria.

Aunque hubo mucha presencia de policías y decenas de personas detenidas, no hubo enfrentamientos importantes.

El presidente de Cuba y jefe del Partido Comunista, Miguel Díaz–Canel, acusó a Estados Unidos de ser el responsable de las manifestaciones.

Además acusó que el bloqueo económico por parte del país gobernado Joe Biden es la causa de la agitación, porque es una “política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”.

“¿Qué quieren con estas situaciones?, provocar estallidos sociales, provocar incomprensiones”.

Miguel Díaz–Canel