Joe Biden retomó la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, luego de la pandemia y de que Donald Trump rompiera con la tradición.

El presidente de Estados Unidos dio una reflexión durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca en la que señaló que la democracia estadounidense no es un reality show.

“La verdad importa. La democracia estadounidense no es un reality show… la realidad es que somos un gran país. Nuestro futuro es brillante, no está garantizado porque la democracia nunca está garantizada, tiene que ser ganada, defendida, tiene que ser protegida”

Joe Biden
Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Además, contrario a lo que pensaba su antecesor, Donald Trump, señaló que la libertad de prensa no es el enemiga del pueblo.

“En casa, un veneno corre por nuestra democracia... la verdad es enterrada por mentiras y las mentiras viven como verdades... está claro que ustedes, la prensa libre, importan más que nunca... siempre he creído que el buen periodismo sostiene un espejo hacia nosotros para reflejar lo bueno, lo malo y la verdad.”

Joe Biden

Cena de corresponsales de la Casa Blanca se suspendió 6 años

Este sábado 30 de abril se llevó a cabo la cena de corresponsales de la Casa Blanca cuya tradición retoma luego de que el ex presidente Donald Trump no la encabezara en ninguno de los cuatro años de su mandato.

La reunión se dio hasta ahora debido a que se había suspendido durante dos años más por las medidas sanitarias de la pandemia de Covid-19.

Biden hace chiste por su baja aprobación

El presidente de Estados Unidos se dijo emocionado de estar con el grupo y bromeó diciendo que tienen un índice de aprobación más bajo que él.

También bromeó diciendo que tuvieron una plaga horrible y agregó que posteriormente tuvieron dos años de Covid-19, como otra crítica al gobierno de Trump.

A pesar de los mensajes de superación de la pandemia de Covid-19, requirieron pruebas negativas para todos los que ingresaron, además comprobante de vacunación.

Biden balconea a reportero de Fox News

Ahí aprovecho Joe Biden para balconear al reportero de Fox News, cadena con una retórica antivacunas, pues el periodista estaba en esa cena y tuvo que proporcionar un comprobante.

En cuanto a Rusia y Ucrania, no dejó pasar el tema y recordó a los periodistas que murieron como corresponsales.

En ese sentido, agradeció por las coberturas no solo de la guerra sino de la pandemia, del tema racial e incluso del cambio climático.

A la cena acudieron alrededor de dos mil 600 personas, solo unas cuantas usaron mascarilla.

Biden y su esposa llegaron únicamente para la entrega de premios y el discurso principal.

Cabe recordar que hay prudencia en algunos, puesto que la vicepresidenta Kamala Harris dio positivo a coronavirus esta semana.