El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que cortará la “financiamiento occidental” a Rusia por la tensión con Ucrania.

El mandatario anunció una “primera tanda” de sanciones hacia el país que dirige Vladimir Putin, luego de que se aceptara una movilización militar hacia las zonas separatistas de Ucrania.

Joe Biden denuncia el inicio de una invasión a Ucrania; sancionará económicamente a Rusia

Joe Biden denunció el comienzo de “una invasión rusa a Ucrania” por lo que Estados Unidos anunció que apoyará con armas a Ucrania.

Además, aseveró que iniciará con sanciones económicas a Rusia cortando la financiamiento de Occidente, lo que va a golpear a “las élites rusas”.

Estas sanciones se implementarán sobre la deuda soberana de Rusia, lo que afectara a sus instituciones financieras, aseguró Biden.

“Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia. Esto significa que cortamos al gobierno ruso de la financiación occidental”

Joe Biden

Estados Unidos suspende actividades económicas con separatistas de Ucrania

Por otra parte, Biden firmó una orden ejecutiva par suspender las actividades económicas entre las regiones separatistas de Ucrania y Estados Unidos.

Esto incluye la prohibición de nuevas inversiones por parte de cualquier estadounidense “dondequiera que se encuentre”, así como la importación directa o indirecta de cualquier bien o servicio de los territorios de la región Donbass.

Joe Biden aclaró además que iniciará con un gran suministro de al Kiev, capital de Ucrania, para afrontar una futura invasión de Rusia.

“Y si Rusia va más allá con esta invasión, estamos preparados para ir más allá con las sanciones”

Joe Biden

Por su parte Putin pidió la “desmilitarización” de Ucrania, mientras alegó que recibe armas de sus “aliados occidentales”.

Asimismo, aseveró que si los países occidentales “llenan a las autoridades de Kiev de armas modernas” entonces el punto más importante es “la desmilitarización de la actual Ucrania”.

Biden: Rusia está a tiempo de “evitar lo peor”

A pesar de que Estado Unidos comenzará a aplicar sanciones económicas a Rusia, Joe Biden aseguró que todavía están a tiempo “de evitar lo peor”.

El mandatario aseveró que “no cabe duda” de que Rusia es el agresor y está consiente de los desafíos que se enfrentan.

Sin embargo, resaltó que Rusia todavía está a tiempo de evitar el peor de los escenarios” que podría causar un “enorme sufrimiento”.

“Todavía se está a tiempo de evitar el peor de los escenarios que causará un enorme sufrimiento a millones de personas”

Joe Biden