El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que por el momento la Embajada de México en Ucrania no va a cerrar.

Marcelo Ebrard declaró que la Embajada de México en Ucrania seguirá funcionando con normalidad y no se tiene previsto:

  • Cerrar
  • Evacuar
  • Mover

La declaración de Marcelo Ebrard se da luego de que ayer el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró como independientes a las ciudades ucranianas prorrusia Donetsk y Lugansk y hoy enviará más tropas a la zona conocida como Donbás.

Embajada de México seguirá apoyando a familias mexicanas en Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la única instrucción del presidente AMLO hasta el momento por las tensiones entre Rusia y Ucrania es apoyar a las familias mexicanas a través de la Embajada de México.

El pasado 16 de febrero la Embajada de México trasladó a 32 familias mexicanas de la capital Kiev a la ciudad sureña Ivano-Frankivsk en Ucrania.

Marcelo Ebrard dijo que a través de la Embajada de México se tiene comunicación con las familias mexicanas en Ucrania y por el momento seguirán dándoles apoyo.

Además agregó que los servicios de la Embajada en Ucrania seguirán normales.

Además de las acciones de la Embajada de México, ¿cuál es la postura del país por el conflicto en Ucrania?

La Embajada de México no es la única que ha emitido una postura por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ayer 21 de febrero la embajadora mexicana alterna en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo a nombre de México que el país está preocupado por la situación en Ucrania.

México dijo en la sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU resulta “crítico” poner un “alto” a las acciones que Rusia está haciendo contra Ucrania.

México rechazó el uso de la fuerza y la invasión de Rusia contra Ucrania y dijo que espera que el país gobernado por Vladimir Putin cumpla lo que dijo hace unos días sobre que no haría ninguna invasión.

Con información de La Razón y El Universal