Rusia reconoce los gobiernos independientes de Donetsk y Luhansk, según dictó Vladimir Putin en un comunicado.

A través de un comunicado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin ha reconocido la independencia autoproclamada de los gobiernos de Donetsk y Luhansk, ciudades que se localizan en Ucrania.

Vladimir Putin ha firmado un documento en donde reconoce la independencia de las dos regiones rebeldes prorrusas; además de un acuerdo de cooperación entre Donetsk y Luhansk y Rusia.

Durante la mañana de hoy 21 de febrero, los líderes de Donetsk y Luhansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, han pedido a Vladimir Putin que reconozca sus territorios.

Asimismo, han planteado al gobernante de Rusia la posibilidad de acuerdos de amistad y cooperación entre territorios.

Valdimir Putin

El acuerdo entre Donetsk, Luhansk y Rusia se firmó hoy 21 de febrero

Luego de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, reconociera los gobiernos independientes de Donetsk y Luhansk, se espera que ese acuerdo quede firmado hoy 21 de febrero.

“Considero necesario tomar esta decisión, que había madurado desde hace mucho tiempo: reconocer inmediatamente la independencia de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk”.

Vladimir Putin, presiente de Rusia

Vladimir Putin pidió al Parlamento de Rusia “que apruebe esta decisión y ratifique después los acuerdos de amistad y ayuda mutua con las dos repúblicas”.

Desde el 2014, tanto Donetsk y Luhansk quedaron bajo el control prorruso, cuando las milicias de Rusia se enfrentaron al gobierno de Ucrania.

Desde entonces y pese a un acuerdo firmado en 2015, ha habido conflictos entre Rusia, Donetsk y Luhansk.

Lo cual ha desatado violencia entre los territorios entre grupos de fuerzas armadas rusas y ucranianas.

Esto lo ha llevado a cobrar la vida de mas de 14 mil personas según las cifras de la ONG International Crisis Group.

Serguéi Shoigú, ministro de defensa de Rusia, indicó que alrededor de 59 mil militares ucranianos están cerca de las fronteras de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, las cuales hoy Rusia ha reconocido su independencia.

Según reveló el ministro de defensa de Rusia, desde el 14 de febrero del 2022 se notó que se encuentran preparando graves provocaciones en contra del gobierno de Vladimir Putin en Donbass.