En Sumatra, isla de Indonesia, detuvieron a 5 hombres por ser sospechosos de decapitar a un elefante, además de envenenarlo y arrancarle los colmillos.

El cadáver del elefante fue encontrado en julio pasado dentro de una plantación de aceite de palma ubicada en Indonesia.

“Todavía buscamos a un sexto”

Winardy, portavoz de la policía de Aceh.

La autopsia reveló que el elefante tenía 12 años al momento de su muerte, y que también había sido envenenado con el objetivo de arrancarle los colmillos.

Uno de los detenidos, según informó la policía de Indonesia, se encargó de matar y decapitar al elefante mientras que los otros le quitaron los colmillos para venderlos.

Elefante

Arrestan a los sospechosos de decapitar a un elefante

Policía de Aceh, provincia en el extremo occidental de Indonesia, anunció el arresto de 5 hombres sospechosos de decapitar y envenenar a un elefante.

Esto, tras una investigación de un mes que los arrojó como los principales autores de la muerte de un elefante; animal en peligro de extinción.

En consecuencia, los detenidos ahora se enfrentan a penas de hasta 10 años de prisión, en caso de ser condenados de acuerdo a la actual ley sobre protección de la naturaleza en Indonesia.

Winardy, portavoz de la policía de Aceh y quien, como muchos hombres en Indonesia, sólo tiene un nombre, dijo que la policía actúa con fuerza para reprimir el tráfico de animales salvajes.

Elefante

Elefantes en peligro de extinción

Aunque los elefantes son acechados sobre todo por sus colmillos de marfil, la deforestación intensiva también ha reducido el hábitat natural de los elefantes de Sumatra, Indonesia.

Asimismo, los agricultores locales se enfrentan cada vez a mayores problemas intentando proteger sus granjas de los daños causados por animales.

Por su parte, la Agencia para la conservación de la naturaleza de Aceh estima que quedan menos de 500 elefantes de Sumatra sobreviviendo en libertad.

Elefante