Incendio en autobús de Bulgaria deja 46 muertos, entre ellos 12 menores de edad y el conductor, quien murió al instante.

De acuerdo a la información, el autobús se incendió alrededor de las 3:00 de la mañana (hora local) en la autopista de Struma.

Aparentemente, 53 personas viajaban en el autobús en el momento del accidente, la mayoría procedentes de Macedonia del Norte.

Según reportan los medios locales, el incendio consumió por completo el autobús, el cual quedó envuelto en llamas en la autopista a unos 30km al sur de Sofía.

De los 53 pasajeros, 46 personas murieron siendo 7 personas las únicas sobrevivientes, mismas que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Autobus en Bulgaria se incendia y deja 46 muertos

Las víctimas quedaron completamente calcinadas tras incendio en autobús

Un autobús en Bulgaria se incendió, dejando 46 muertos de las cuales, según el ministro del Interior de Bulgaria en funciones, Boyko Rashkov, quedaron completamente calcinadas.

“La imagen es aterradora, aterradora. Nunca había visto algo así”

Boyko Rashkov, ministro del Interior de Bulgaria

Según el ministro de Salud de Macedonia del Norte, Venko Felipce, aseguró que los sobrevivientes del incendio se encuentran en buenas condiciones y no se teme por sus vidas; solo hay una persona con una fractura.

Las investigaciones sobre el incendio del autobús en Bulgaria indican que la mayoría de los pasajeros quedó atrapada debido a que el conductor murió en el acto.

Es decir que no había nadie que pudiera abrir las puertas del autobús y ahora, el jefe de la Policía Nacional búlgara, Stanimir Stavev, confirmó que se están investigando las causas del incendio.

Las autoridades investigan las causas del incendio en el autobús de Bulgaria

Un autobús en Bulgaria fue consumido por un incendio, dejando 46 muertos, de los cuales 12 de ellos eran menores de edad.

Y aunque de momento existen varias teorías, entre las cuales apuntan a un error humano o un fallo técnico que habría provocado el incendio en el autobús de Bulgaria, las autoridades investigan las causas que provocaron el incendio.

Se descartó que la causa del accidente en donde 46 personas murieron calcinadas, haya sido el mal estado del pavimento de la carretera.

Se sabe que el autobús que se consumió en el incendio dejando 46 muertos, pertenece a la empresa Besa Trans, con sede en Skopie, capital de Macedonia del Sur.