México. – La policía de Haití detuvo a un haitiano, quien sería el autor intelectual del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Este 11 de julio, la policía de Haití detuvo a otro hombre que estaría implicado en el asesinato del presidente del país, Jovenel Moïse.

Detenido aspiraría a ser presidente de Haiti

León Charles, jefe de policía de Haití, dijo que el hombre fue identificado como Christian Emmanuel Sannon, quien aspiraba a ser presidente del país.

El detenido habría utilizado un jet privado y estaría implicado en el asesinato del presidente Jovenel Moïse,.

El jefe de policía de Haití aseguró que los agentes policiales hallaron artículos en la vivienda del hombre.

En el lugar fue hallado un sombrero con el logotipo de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Así como 20 cajas de balas, partes de armas de fuego, cuatro placas de matrícula para automóviles de República Dominicana, dos coches y correspondencia de personas no identificadas.

Hay 28 implicados en el asesinato del presidente de Haití

El pasado jueves 8 de abril, la policía de Haití anunció que eran 28 hombres los implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möises.

Los implicados en el asesinato del presidente de Haiti serían 26 hombres colombianos y 2 de origen haitiano, detalló la policía del país.

Jorge Luis Vargas Valencia, director de la policía de Colombia, aseguró que 4 empresas estuvieron involucradas en el reclutamiento de colombianos para el asesinato del presidente de Haití.

También dijo que varios de los colombianos reclutados fueron identificados como militares retirados; estos llegaron a Haití en dos grupos desde República Dominicana.

Matan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

La madrugada del 7 de julio, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado en su domicilio, informó el Primer ministro Interino, Claude Joseph.

El asesinato de Jovenel Moïse fue perpetrado por hombres armados que asaltaron su domicilio en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Con información de AP