Por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möise, se detuvieron a 6 presuntos atacantes, entre ellos hay un estadounidense.

De acuerdo con la Policía Nacional de Haití, un estadounidense fue detenido el 8 de julio como sospechoso del asesinato del presidente de Haití el 7 de julio.

El ministro de asuntos electorales, Mathias Pierre, aseguró que la búsqueda de los asesinos del presidente se está acelerando en Puerto Príncipe, Haití.

Por su parte, el director de la policía, León Charles, aseguró que la policía de Haití continúa con las investigaciones para encontrar al autor intelectual del asesinato del presidente.

“Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales”

León Charles, director de la Policía Nacional de Haití

Durante la persecución de los presuntos atacantes, 4 hombres que se cree participaron en el asesinato del presidente de Haití fueron abatidos por la Policía Nacional.

Presidente de Haití recibió 12 impactos de bala

Casa del  presidente de Haití, Jovenel Möise, asesinado el 7 de julio

La madrugada del 7 de julio un grupo armado irrumpió en la casa del presidente de Haití, Jovenel Möise, en Puerto Príncipe y abrió fuego en su contra.

De acuerdo con el informe forense, el presidente de Haití recibió 12 impactos de bala que desencadenaron su muerte.

El juez Carl Henry aseguró que se encontraron 12 orificios de armas de gran calibre y 9 milímetros.

“Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”

El juez Carl Henry

Además del presidente de Haití, solo su esposa Martine resultó herida y fue trasladada a Miami, Estados Unidos, para ser atendida.

El juez Carl Henry también informó que la oficina de Möise fue saqueada por los agresores que interrumpieron en la residencia del mandatario.

Haití pide ayuda internacional para investigar asesinato de Jovenel Möise

Haití pidió ayuda internacional para investigar el asesinato de Jovenel Möise así como en materia de seguridad, de acuerdo con Helen La Lime, enviada de la ONU.

De acuerdo con la enviada de la ONU, el gobierno de Haití solicitó la ayuda, sin embargo, no especificó el tipo de ayuda que requieren.

“Es importante que estas solicitudes se tomen en serio, nosotros (ONU) estamos ciertamente preparados con los expertos que tenemos para asistir en esta investigación”

Helen La Lime, enviada de la ONU

De acuerdo con La Lima, la clave estará “en las próximas dos semanas”, mientras se trabaja para garantizar que la investigación sobre el asesinato del presidente de Haití termine con los responsables ante la justicia.