Al extenderse hasta hoy sábado 7 de mayo, la guerra entre Rusia y Ucrania llega ya a su día 73, luego de que Vladimir Putin ordenó un despliegue militar el pasado 24 de febrero.

Durante el día 73 de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, las autoridades militares de este último país afirmaron que lograron el hundimiento de un barco anfibio ruso, frente a las costas de Odesa.

Asimismo, el gobierno de Ucrania afirmó que lograron el derribo de un misil en la zona de Poltaba, que se ubica en la región este del país.

Las fuerzas de Ucrania también aseguraron durante el día 73 que lograron derribar un dron de reconocimiento de Rusia, en la misma zona del Mar Negro.

Además, aseguran que se logró el derribo de un misil en Poltaba, región en la que durante abril, los ataques de Rusia lograron destruir una refinería.

Por otro lado, el gobierno de Ucrania reportó que durante la mañana de este 7 de mayo, se registraron intensos combates en distintos puntos de la región de Donbás.

Por su parte, las autoridades militares de Rusia reportaron que durante el día 73 de la guerra con Ucrania, lograron destruir un arsenal de armas en Járkov.

Al respecto, Rusia aseveró que el arsenal fue conformado con armas procedentes de Estados Unidos y la Unión Europa.

En cuanto a los efectos de la ofensiva, el gobierno de Rusia aseguró que lograron un total de 280 bajas al ejército de Ucrania.

Nota en desarrollo...