Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina, y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 12 de abril.

A 189 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 33 mil 634 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.

Dos muertos tras ataque israelí en Cisjordania

Dos muertos y 3 heridos fue el resultado de un ataque israelí en Cisjordania, perpetrado la madrugada de este viernes en la ciudad de Tubas, en la región noroeste.

Las tropas de Israel llevaron a cabo una incursión en busca de milicianos en varios puntos, la cual, habría durado cerca de 5 horas de acuerdo con medios locales.

Durante el ataque personal médico palestino fue detenido por soldados israelís, con la intención de ser interrogados.

Esta sería una de varias incursiones que realizarían las fuerzas militares, en su búsqueda por integrantes de Hamás.

Guerra de Israel contra Hamás hoy 22 de febrero

Hamás pide tregua para contabilizar rehenes

Luego de afirmar que no contaban con los 40 rehenes solicitados por Israel, Hamás hizo llegar este viernes un nuevo mensaje a los negociadores en Egipto y Catar.

De acuerdo con la misiva, piden una tregua para poder contabilizar nuevamente el número de rehenes que tienen capturados, así como los lugares en donde se ubican.

Esto, pues indicaron que existen diversas facciones que tienen rehenes en su poder, por lo que esperan reunir los datos y tener un número certero a presentar en las negociaciones.

Sin embargo, no descartaron que algunos de ellos pudieran estar muertos, esto debido a los ataques en la Franja de Gaza.

[object Object]

Estados Unidos envía alto mando militar a Israel por tensión con Irán

El general Michael E. Kurilla, alto mando militar de Estados Unidos, fue enviado a Israel por el aumento en la tensión de este país con Irán.

El militar trabajará en conjunto con las fuerzas israelís para coordinar trabajos de defensa, en caso de un posible ataque en sus fronteras.

Kurilla funge como agregado militar de Estados Unidos en Medio Oriente, por lo que de acuerdo con información del Pentágono, su visita a Israel ya se encontraba pactada y solo se adelantó.

Asimismo, puntualizaron que el mando también supervisará la apertura de fronteras en la Franja de Gaza, para que Israel facilite el paso de la ayuda humanitaria a civiles, tal y como acordó Benjamín Netanyahu con el presidente Joe Biden.

Estados Unidos envía alto mando militar a Israel por tensión con Irán