27 de abril de 2024 | 04:48 a.m.
Internacional

Gran Bretaña: Vacuna contra Covid-19 en niños entre 12 y 15 años, recibe aprobación

Vacuna contra la Covid-19 podría ser aplicada en niños entre los 12 y 15 años en Gran Bretaña.
Compartir en

El día de hoy -13 de septiembre-, se dio a conocer que Gran Bretaña aprobó la vacuna contra Covid-19 para niños entre los 12 y 15 años.

Pese a que las recomendaciones del gobierno fue no hacerlo debido a que los beneficios obtenidos en menores son mínimos, médicos sí la aprobaron.

Gran Bretaña podría aplicar vacunas contra Covid-19 en niños de 12 a 15 años

Contraponiéndose a lo recomendado por el gobierno de Gran Bretaña, las “autoridades médicas” de la región decidieron aprobar el uso de la vacuna en los menores.

Pese a que solo se aprobó y recomendó el uso de la vacuna contra la Covid-19 en menores de entre los 12 y 15 años, aún no es un hecho que recibirán la inoculación.

Los especialistas en el sector médico provenientes de Inglaterra, Escocia, Galas e Irlanda del Norte, señalaron que en esta ocasión solo tendrían que recibir una dosis de la vacuna.

Sin embargo, hablaron específicamente de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, pues se señaló “no se sabe si es buena opción aplicar una segunda dosis”.

Ante lo dicho por el sector salud, el gobierno anunció que están tomando en cuenta las recomendaciones para la temporada otoño e invierno.

Boris Johnson del Reino Unido, espera que la vacuna actúe sin restricciones sanitarias

Asimismo, se explicó que el punto de vista a cargo del ministro del Reino Unido, Boris Johnson, espera que la vacuna accione sin tener que seguir con restricciones sanitarias.

Pese a lo dicho, será hasta el mañana -14 de septiembre-, que Johnson hable en conferencia de prensa sobre el plan de acción para controlar contagios de Covid-19.

Se habla de que sería para la temporada de otoño e invierno, que los ciudadanos del Reino Unido puedan recibir una dosis de refuerzo y que los niños sean vacunados.

Si se llegara a aprobar la inoculación en Gran Bretaña, este se sumaría a Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia, quienes ya vacunan a los niños de 12 años en adelante.

Con información de ‘AP’.