El día de hoy -13 de septiembre-, se dio a conocer que Gran Bretaña aprobó la vacuna contra Covid-19 para niños entre los 12 y 15 años.

Pese a que las recomendaciones del gobierno fue no hacerlo debido a que los beneficios obtenidos en menores son mínimos, médicos sí la aprobaron.

Gran Bretaña podría aplicar vacunas contra Covid-19 en niños de 12 a 15 años

Contraponiéndose a lo recomendado por el gobierno de Gran Bretaña, las “autoridades médicas” de la región decidieron aprobar el uso de la vacuna en los menores.

Pese a que solo se aprobó y recomendó el uso de la vacuna contra la Covid-19 en menores de entre los 12 y 15 años, aún no es un hecho que recibirán la inoculación.

Los especialistas en el sector médico provenientes de Inglaterra, Escocia, Galas e Irlanda del Norte, señalaron que en esta ocasión solo tendrían que recibir una dosis de la vacuna.

Sin embargo, hablaron específicamente de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, pues se señaló “no se sabe si es buena opción aplicar una segunda dosis”.

Vacuna Pfizer-BioNTech

Ante lo dicho por el sector salud, el gobierno anunció que están tomando en cuenta las recomendaciones para la temporada otoño e invierno.

Boris Johnson del Reino Unido, espera que la vacuna actúe sin restricciones sanitarias

Asimismo, se explicó que el punto de vista a cargo del ministro del Reino Unido, Boris Johnson, espera que la vacuna accione sin tener que seguir con restricciones sanitarias.

Pese a lo dicho, será hasta el mañana -14 de septiembre-, que Johnson hable en conferencia de prensa sobre el plan de acción para controlar contagios de Covid-19.

Se habla de que sería para la temporada de otoño e invierno, que los ciudadanos del Reino Unido puedan recibir una dosis de refuerzo y que los niños sean vacunados.

Si se llegara a aprobar la inoculación en Gran Bretaña, este se sumaría a Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia, quienes ya vacunan a los niños de 12 años en adelante.

Con información de ‘AP’.