México.- Fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos consiguieron más pruebas contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Genaro García Luna, acusado de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Las pruebas contra Genaro García Luna, señalan los fiscales, son parte de documentos que les entregó el gobierno de México.

Estas fueron entregadas a la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, publica Proceso.

¿Qué tipo de pruebas tienen contra Genaro García Luna?

Hay varios tipos de pruebas entregadas de los fiscales a la Corte. Entre ellas están:

  • Documentos de propiedades
  • Expedientes sobre transacciones financieras internacionales
  • Expedientes del Departamento de Estado y del gobierno de Colombia
  • Fotografías de inmuebles por medio de Google Earth
  • Grabaciones
  • Información obtenida de “diferentes aparatos electrónicos del acusado”
  • Video de Genaro García Luna con otro preso en el Centro de Detención Metropolitano en Nueva York

Audiencia de Genaro García Luna hasta el 23 de junio

El pasado 19 de abril se llevaría a cabo la audiencia contra el exsecretario Genaro García Luna en la Corte Federal en Brooklyn.

Sin embargo, los fiscales de Estados Unidos y los abogados solicitaron al juez del caso, Brian M. Cogan, que aplazara 60 días la audiencia por falta de pruebas, consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Los fiscales del Departamento de Justicia han entregado, hasta el momento, más de un millón de evidencias (entre documentos y grabaciones) contra Genaro García Luna.

La audiencia contra el funcionario en el periodo de Felipe Calderón está reprogramada para el próximo 23 de junio, a las 12 horas, de manera virtual.

El 10 de diciembre de 2019 Genaro García Luna fue detenido en en Dallas, Texas, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

También se le señaló de conspiración de distribución internacional de cocaína y declarar falsedades a las autoridades de Estados Unidos.