22 de septiembre de 2021 | 22:46
Internacional

Genaro García Luna: Reportan brote de Covid-19 en centro de detención

De acuerdo con lo informado por medios locales, se han registrado 55 casos de coronavirus en el Metropolitan Detention Center de Nueva York.
Genaro García Luna. Su hermana pide que le descongelen sus cuentas bancarias.
Compartir en

México. - El centro de detención en Nueva York, donde se encuentra el ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, es un punto donde se registra un brote de coronavirus.

De acuerdo con lo indicado en reportes, al menos 55 casos de Covid-19 han sido confirmados al interior del Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, Nueva York.

Información emitida por medios locales, los cuales citan cifras levantadas por el Buró de Prisiones, destaca que desde el pasado martes 1 de diciembre, hasta este jueves 3, se han registrado varios casos confirmados de coronavirus al interior del centro de detenciones, donde también se encuntra Ghislaine Maxwell, excolaboradora y expareja de Jeffrey Epstein.

Reportes previos indicaban que la cantidad de contagios del nuevo coronavirus al interior del centro, desde marzo y hasta fechas recientes era de 25, sin embargo en la última actualización que han hecho las autoridades, se indicó que la cantidad llegó a 55.

Sobre las personas que han sido diagnosticadas como casos confirmados, se señala que la mayoría se trata de miembros del personal del centro, ya que se explicó que del total de contagios, 49 corresponde a trabajadores.

Cabe recordar que en el mes de julio pasado, el equipo de representantes legales de Genaro García Luna presentaron una solicitud, por medio de la cual buscaban que su cliente fuera liberado bajo una fianza, ante el riesgo de que pudiera contagiarse del Covid-19, sin embargo dicha petición fue rechazada.

Hasta el momento los abogados del ex secretario de Seguridad Pública, no han emitido más información sobre el estado de salud de éste, además de que se desconoce si buscan algún otro medida que les permita evitar la transmisión de la enfermedad.

El exfuncionario que es acusado de diferentes delitos derivados de su presunto nexo con grupos de narcotraficantes, tiene programada una audiencia que se llevará a cabo el próximo martes 7 de diciembre.