El actor Gael García pide el voto para Gabriel Boric en Chile, lo intenta con un acento chileno en un video que subió en sus redes sociales.

En este video Gael García inicia con un acento tipo chileno pero, para porque dice que tiene mucho tiempo que no ha practicado ese acento, menciona que lo que está pasando en Chile es bajo un contexto social que está ocurriendo en todo el mundo.

Dijo que son dos visiones las que se están enfrentando, una visión que plantea un futuro por el bien común, una especie de concordia.

La describió también como una apertura como para poder hablar de cómo hacer para dejar de depender de los combustibles fósiles.

Mientras que la otra visión, según Gael García plantea una extinción. Insistió en que los chilenos deberían salir a votar, mencionó que si él fuera chileno votaría por Gabriel Boric, finalizó mandando saludos a los chilenos.

Gael García pide votar por Gabriel Boric de Chile/@GaelGarciaB

¿Quién es Gabriel Boric?

Gabriel Boric es un abogado y político, también es diputado del Partido Convergencia Social y ahora candidato a la presidencia de su país. Este candidato está identificado con la ideología de izquierda.

Gabriel Boric/Twitter

Es candidato del bloque “Apruebo Dignidad”, el cual durante la segunda vuelta de las elecciones para la presidencia de ese país, apunta para ser el vencedor. Además formó parte de los políticos que promovieron la nueva constitución de Chile.

Cabe resaltar que su programa presidencial se titula “Programa para el nuevo Chile: cambios para vivir mejor” y contempla cambios en el sistema tributarios de ese país, en el sector salud, pensiones y educación.

Gael García está cumpliendo con las leyes de chile, aunque pida el voto para Gabriel Boric

Gael García está cumpliendo con las leyes de Chile, aunque pida el voto para Gabriel Boric, esto es con base a la Ley N° 18.700 de Chile.

Esta ley contempla a la propaganda electoral como todo evento o manifestación pública y la publicidad radial, escrita, en imágenes, en soportes audiovisuales u otros medios análogos.

Esto siempre que promueva a una o más personas o partidos políticos constituidos o en formación, con fines electorales.

Pero esta ley también dice que no se tomará en cuenta como propaganda electoral la difusión de ideas o de información sobre actos políticos realizados por personas naturales.

Elecciones en Chile

Tampoco lo serán aquellas actividades que las autoridades públicas realicen en el ejercicio de su cargo, ni aquellas actividades habituales no electorales propias del funcionamiento de los partidos políticos constituidos o en formación.

Esta ley no tiene contemplado aquella “propaganda” que se pueda dar por extranjeros ni en redes sociales, solamente toma en cuenta las redes sociales cuando son anuncios pagados.

Por lo que parece ser que Gael García, sólo dio difusión a una idea.