Carlos de Gales, hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido, realizó una despedida pública para su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo, muerto el pasado 9 de abril de este 2021. El video se ha compartido ampliamente en Twitter debido a que Carlos se muestra visiblemente afectado, algo inusual en la familia real británica, que no se permite demostrar emociones.

El príncipe Carlos de Gales aprovechó el momento para agradecer a los ciudadanos del Reino Unido, así como al mundo entero por las muestras de solidaridad expresadas tras la muerte de Felipe de Edimburgo, quien días antes había sido intervenido quirúrgicamente al detectársele una infección en el corazón.

Príncipe Carlos y Felipe de Edimburgo

Despedida de Carlos de Gales a Felipe de Edimburgo

"Como pueden imaginar, mi familia y yo echamos enormemente de menos a mi padre", dijo Carlos de Gales, heredero al trono del Reino Unido, durante el primer encuentro público de un miembro de la familia real británica luego de la muerte del príncipe Felipe, realizado desde su domicilio Highgrove House, en el suroeste de Inglaterra.

"Era una figura muy amada y apreciada que, puedo imaginar, se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas, aquí y en todo el mundo, que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza"<br>

Príncipe Carlos de Gales.

Asimismo, el príncipe Carlos aplaudió el destacado servicio dedicado a la reina, a su familia y al país por parte de su padre, Felipe de Edimburgo, a quien describió como "una persona muy especial". Carlos fue uno de los familiares que visitó al duque de Edimburgo a finales de febrero en el hospital londienense donde estuvo ingresado cerca de un mes.

Familia Real Británica

Palabras de la reina Isabel II a su esposo

Este sábado 10 de abril, la Casa Real Británica difundió a través de sus redes sociales el extracto de un discurso de 1997 de la reina Isabel II, con motivo de sus bodas de oro, donde habla sobre la importancia del duque de Felipe de Edimburgo en su vida, acompañado por una foto de ambos.

"Él ha sido, simplemente, mi fuerza y mi apoyo todos estos años y yo, y toda su familia y este y muchos otros países, le debemos más de lo que él nunca reconocería o de lo que vayamos a saber"

Reina Isabel II.

El funeral del príncipe Felipe, muerto a los 99 años, tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge, cercana al castillo de Windsor, en punto de las 14:00 horas de Inglaterra. Asimismo, por la mañana de hoy se llevaron a cabo 41 salvas de cañonazos, una por minuto, en diferentes puntos del país, para honrar al duque.