El Palacio de Buckingham ha dado a conocer este viernes 9 de abril que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años de edad.

“Es con profundo pesar que su majestad, la reina, anuncia la muerte de su amado esposo: su alteza real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real murió pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida"

Palacio de Buckingham

El príncipe Felipe fue hospitalizado tras una operación cardiaca

Príncipe Felipe, duque de Edimburgo sale del hospital

En marzo del 2021, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, salió del hospital King Edward VII luego de haber estado hospitalizado por cuatro meses tras ser intervenido quirúrgicamente al detectarse una infección en el corazón.

El príncipe Felipe, de 99 años de edad, ingresó a hospitalización el pasado 16 de febrero como medida de precaución ante el temor de que pudiera contagiarse de Covid-19; sin embargo, tras publicarse una serie de fotos a su salida del nosocomio, muchos medios y usuarios en redes comentaron que lucía mal físicamente.

México lamenta la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

El gobierno de México expresó sus condolencias al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó en la mañanera del 9 de abril:

"Envío el pésame a familiares, amigos, el Reino Unido, por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, en nombre del pueblo y el gobierno de México"

AMLO. Presidente de México

El canciller Marcelo Ebrard hizo lo propio a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. 

"Lamento el fallecimiento de su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. A nombre de gobierno y pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos así como al gran pueblo británico. Descanse en paz"

Marcelo Ebrard. Canciller de México

Príncipe Harry iría al funeral del Príncipe Felipe

El Príncipe Harry, duque de Sussex, asistiría al funeral de su abuelo, el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien murió este viernes 9 de abril a los 99 años de edad.

De acuerdo con medios británicos, el Príncipe Harry estaría haciendo lo posible para regresar al Reino Unido y acompañar a la Familia Real Británica, especialmente su abuela, la Reina Isabel II, aunque se desconoce si lo hará acompañado por su esposa, Meghan Markle.

Aunque el Príncipe Harry si acuda al funeral de su abuelo, el Príncipe Felipe, su esposa la actriz Meghan Markle, no lo haría sobre todo debido a su avanzado estado de embarazo y deberá atenerse a las recomendaciones de los médicos.

Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el consorte más longevo en la familia real británica

La muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, llega luego de haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la historia de la Corona Real Británica con más de 70 años al lado de la reina Isabel II quien llegó al trono en 1952.

En 2017, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo se retiró de sus actividades públicas luego de haber participado en más de 22 mil actos oficiales.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, admitió en alguna ocasión que le hicieron falta años de aprendizaje para encontrar su lugar en la sombra de la reina Isabel II y en el corazón de los británicos; no obstante, al pasar del tiempo disfrutó de gran popularidad al igual que su esposa.

El Palacio de Buckingham ha declarado que se harán más anuncios sobre la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, a su debido tiempo.

Con información del Palacio de Buckingham y agencias.